En mayo, la salud deportiva será eje central de nuestros invitados

Fotos/Suministradas

Semilleros Deportivos, como medio de comunicación que busca mayor articulación regional del deporte y a nivel nacional, continuará con la sección de invitados especiales. Será el espacio para integrar el deporte y visibilizar los puntos de vista técnicos y profesionales de diferentes columnistas invitados.

Cada mes, el eje articulador será diferente y cada lunes se hará una nueva publicación acorde al contexto deportivo. En el mes de abril, fueron los medios especializados del deporte en el Eje Cafetero los que aceptaron la invitación y compartieron sus escritos.

Puede leer:

Para el mes de mayo, los profesionales de la salud serán nuestros invitados especiales.

Gina Paola Mesa Medina

Foto/Suministrada

Fisioterapeuta egresada de la Escuela Nacional del Deporte. Desde el 2014 se ha desempeñado como fisioterapeuta deportiva en el Club Deportivo El Diamante – Filial del Deportivo Cali. Además hace parte del área de deportes, recreación y gerontología, con el adulto mayor de Comfamiliar Risaralda.

Ha tenido experiencia en acompañamientos deportivos como fisioterapeuta en torneos nacionales con el club deportivo El Diamante – Filial del Deportivo Cali; Torneo de las Américas en la ciudad de Cali con Estudiantes del Otún; en Copa Ciudad Pereira con la Selección Risaralda 97 y Comfamiliar Risaralda; Torneo Nacional de Asocajas con Comfamiliar Risaralda; entre otros.

“En mi artículo se tocarán temas sobre la importancia de mantener hábitos saludables durante el confinamiento, cómo manejar las cargas de entrenamiento en casa y la importancia de cumplir con las horas de sueño y descanso. Todo esto es importante para el momento en que se retome la actividad deportiva” puntualizó la profesional.

Mary Yolene Torres Granja

Psicóloga, Magíster en Psicología con Mención en Clínica; Magíster en Desarrollo Infantil y Doctora en Educación.

Su vida siempre ha estado inmersa en el entorno deportivo. Ha sido deportista de alto rendimiento en la disciplina de Baloncesto. Representando incluso a Quindío y otros departamentos como Antioquia, Tolima y Caldas; llegando a ser Selección Colombia. “Ahora por cuestiones de salud física me dedico en mis tiempos libres que no ejerzo mi profesión a ser instructora de clases grupales de Actividad Física Musicalizada” compartió.

Su artículo se centrará en el “Retorno al deporte después de la cuarentena”.

Carlos Enrique Durango Henao

Profesional en Ciencias del Deporte; Fisioterapeuta y Kinesiólogo, especialista en Seguridad y Salud en el trabajo (Salud Ocupacional).

Actualmente trabaja en el Centro Biomédico de Deportistas Alto Rendimiento en la UCAD (Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte); además es Instructor – Líder de Ficha Cuidado Básico del SENA, y Fisioterapeuta y Kinesiólogo de PROFISIO de Pereira.

El tema del que hablará será: “Protección Específica y Detección Temprana de Lesiones Deportivas en Alto Rendimiento”.

Juan Sebastian Marín Sipagauta

Fisioterapeuta de la Universidad de Manizales con énfasis en rehabilitación deportiva y adulto mayor. Presta sus servicios para diferentes clubes deportivos de Caldas, entre ellos el Club Kinesis de Voleibol. Actualmente cursa su especialización en Rehabilitación Deportiva y Adulto Mayor, ejes sobre los cuales estará centrando su producción.

A todos ello extendemos un especial agradecimiento, por aceptar nuestra invitación, y esperamos que el sector deporte, todos los actores reciban con aprecio su producción informativa, de conocimiento y experiencia que sin duda traerá nuevos formas de ver y entender el deporte, desde lo local y en proyección a las mejores condiciones de desarrollo deportivo para nuestros órganos deportivos y en general para la región.

Se extiende entonces la invitación a toda la audiencia para que estén atentos a las redes sociales y portal web de este medio de comunicación para no perderse ningún detalle de este gran especial.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. 18 mayo, 2020

    […] Puede leer: En mayo, la salud deportiva será eje central de nuestros invitados […]

  2. 26 mayo, 2020

    […] Lea sobre: En mayo, la salud deportiva será eje central de nuestros invitados […]

  3. 26 mayo, 2020

    […] Lea sobre: En mayo, la salud deportiva será eje central de nuestros invitados […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *