¿Dónde está el jugador manizaleño? preguntó el Director de Casa Blanca

Víctor Raúl Jiménez, director de Casa Blanca, medio de comunicación especializado en deportes y con foco principal en el Once Caldas, expresó su opinión con respecto a cómo se proyectan las oportunidades para los futbolistas jóvenes en Manizales. Este es el video donde deja sentada su postura en una producción periodística especial para Semilleros Deportivos.

Twitter: @CasaBlancaOC

 

Desde Casa Blanca, tenemos una vista un poco más empresarial, debido a que hemos tenido cercanía con varios empresarios del fútbol, si bien no desde la parte técnica o de formación, si desde el punto de vista del mercadeo, que creo en mi opinión es lo más descuidado.

Traemos a colación el ejemplo de un representante muy importante que es Norman Capuozzo, es venezolano y tiene varias figuras representativas en el fútbol europeo, y en el Once Caldas hay varios como el caso de Ménder García, Johan Carbonero, Luis Sinisterra que estuvo en el Once Caldas y se fue al Feyenoord; y José Izquierdo, que en este momento está jugando en la Premier League.

Él dice que lo determinante en esto, en el tema del fútbol, es que hace falta la parte ética. Se fija mucho en el dinero, se olvida la parte personal y él dijo que acá hay una posibilidad de ayudar a los muchachos, abrir un nicho de mercado interesante en el fútbol y se metió en el tema, y hoy por hoy es uno de los referentes de representación deportiva.

Lea sobre: Fabián Arango: El talento joven que despunta en el Once Caldas

Vemos que en el fútbol por lo general (yo lo asocié en un principio con un tema político), porque se ve mucho el pago porque puedan poner un jugador. En lo personal, espero que eso no siga pasando mucho, porque se están opacando los talentos por un tema fortuito debido a una contraprestación económica.

Fotos / Once Caldas. Carbonero, Carreazo, Lemus y Palma.

…se están opacando los talentos por un tema fortuito debido a una contraprestación económica.

Pero hablando más cerca del Once Caldas, hace poquito estuve hablando con Elkin Soto y nos decía que es triste ver que en una ciudad con tanto talento como es Manizales, con un equipo profesional, con equipo campeón de América, no tenga jugadores en una primera esfera. Por ejemplo en este momento esta Sergio Román que es el suplente de Gerardo Ortíz, y manizaleños por fuera, no tenemos representación, entonces uno se pregunta ahí dónde están los jugadores de la región.

Si vamos a Pereira, una ciudad de esta misma región, ha sacado más jugadores, el “Cucho” Hernández, el mismo José Izquierdo y nosotros no tenemos ningún representante de Manizales por fuera… cosa que preocupa, pero vemos que es mucho también de la prioridades que hoy tiene el equipo, también las capacidades (como segunda variable) de una segunda opción como lo es el estudio (que para mí debería ser complementario…) y la tercera que es la más importante, es la falta de oportunidades de jugadores manizaleños.

Le puede interesar: Reflexión y trabajo en el Once Caldas durante la cuarentena

Tenemos jugadores jóvenes muy importantes en este momento en el equipo porque sabemos que la vocación del Once Caldas en este momento se direccionó directamente a sacar nuevas figuras, ponerlos a jugar  a rodar minutos y  poderlos vender a cotización, como fue el caso de José Izquierdo, en un inicio que comenzó esa época de vender jugadores… Óscar Estupiñán, Luis Sinisterra, hoy tenemos a Marcelino Carriazo, tenemos a Méder García a Johan Carbonero… y entre otros jugadores que tienen una cotización importante para el exterior, esa es la visión que tiene en este momento el equipo….

Foto / Once Caldas Oficial

Pero ¿dónde está el jugador manizaleño? será una falta de talento, ¿que será?, una falta de preparación, una falta de crear una empresa alrededor para promocionar el jugador caldense, el jugador manizaleño… pero realmente es una gran incógnita. Uno como persona que está en la región quiere que haya más referentes, pero ahí tiene que haber más voluntad tanto del equipo de fútbol para promover al jugador manizaleño, no solo traer jugadores de la costa, del Chocó… si no la oportunidad, darle minutos, pero si no está dentro de la prioridades del equipo, de los dirigentes esto difícilmente va a pasar…

Hoy en día solo tenemos un referente en el fútbol internacional que ya está prácticamente retirado, como es Elkin Soto, que le dio muchas alegrías al fútbol local, pero hay que pellizcarnos y preguntarnos un poco más hacia dónde vamos, si queremos realmente que el Once Caldas se vuelva un fortín de jugadores de la región, o simplemente  vamos a seguir sacando jugadores que vengan de otras partes de Colombia de acuerdo al técnico que llegue, porque va a tener sus preferencias obviamente.

Pero ¿dónde está el jugador manizaleño? será una falta de talento, ¿que será?, una falta de preparación, una falta de crear una empresa alrededor para promocionar el jugador caldense, el jugador manizaleño… pero realmente es una gran incógnita.

Lo primordial es el tema ético, y no solo en el fútbol… si uno tiene el tema ético en el fútbol marca la diferencia, como en todo en la vida…, ese fue el mensaje que me dejó a mí Norman Capuozzo cuando pude conversar con él y claramente el fútbol es una combinación de buenos contactos, hacer un buen mercadeo, tener talento y disciplina, para poder que lleguen a cumplirse los objetivos… si una de esas falla, se dificulta toda la cadena.

La última es que Elkin Soto llegó a Alemania por un video; para replantear el tema de Win Sports que desde hace mucho tiempo está cohibiendo el contenido multimedia en reproducciones  para los medios alternos, como son las redes sociales, que ya sabemos que tienen un alcance impresionante, eso limita que tenga visibilidad muchos jugadores, inclusive puede afectar su valor de venta, porque no lo están viendo constantemente o cuando hace jugadas espectaculares que lo quieren publicar en otras redes sociales, que inclusive trascienden fronteras, no lo pueden hacer… entonces la herramienta del video cuando se limita, pienso yo que afecta directamente al jugador y al fútbol colombiano en este caso, es un pensamiento que tengo porque pienso directamente en los equipos de fútbol y en los jugadores que les interesa llegar a otras esferas, vender sus jugadores bien o ellos venderse muy bien…

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 01/05/2020

    […] leer: ¿Dónde está el jugador manizaleño? preguntó el Director de Casa Blanca / Las escuelas de fútbol en el Quindío ¿Recreación o Formación. Por: Orgullo Cafetero   […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *