La Súper Copa Juvenil Indubolsas definió al Campeón Sub 20

Foto / Pablo Bohórquez

Cordechín se coronó como el mejor equipo del certamen después de superar desde los 12 pasos  al cuadro Deportivo Pereira. El caldense celebró en tierra ajena después de hacer un interesante campeonato.

http://turismo.pereira.gov.co

Nuevamente el estadio Alberto Mora Mora de Pereira acogió una final de fútbol, esta vez entre el cuadro Deportivo Pereira (Sub 20) y Cordechín, equipo representativo de Chinchiná, Caldas. En esta etapa final se vieron las caras en un espectáculo donde el público no faltó en la tarde de sábado. El vencedor después de un juego que tomó vuelo en el segundo tiempo fue el  equipo rojo.

 

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

En el primer tiempo quien dominio fue el elenco caldense que aprovechó la tenencia de la pelota para manejar el partido, el equipo del técnico Yamid Yamaco Marín quedó un poco más relegado; sin  embargo no se sacaron ventajas al cierre del periodo inicial.

SEGUNDO TIEMPO

En la recta final de los 180 minutos, que se iniciaron con empate 2-2 e Chinchiná, le siguió un partido cerrado en Pereira, donde ni en el Mora Mora se abrieron los arcos, pues se quedaron en ceros en los 90 minutos finales.

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

El Deportivo Pereira fue más en el segundo tiempo pero no pudo romper las redes custodiadas por Andrés Rojas. La visita cerró espacios y se interpuso en el camino cuando el ‘Matecaña’ quiso vulnerar con buen fútbol el área rival.

Al final todo se definió desde los 12 pasos, los equipos realizaron 5 cobros con 5 anotaciones para Cordechín y 4 para Deportivo Pereira.

Nóminas

Deportivo Pereira: Víctor Clavijo, Cristián Rojo, Sebastián Echavarría, Santiago Pérez, Miguel Rodríguez, Daniel Giraldo, Juan Camilo Martínez, Esteban Lopera, Jhonatan Botero, César Manzano y Anderson Ríos.

Cordechín: Felipe Giraldo, Felipe Castaño, Michel Ramírez, Esteba Idárraga, Pablo Ríos, Daniel Morales, Jhonatan Patiño, Juan José Galviz, Santiago Gil, Andrés Rojas y Sebastián Cuervo,

http://turismo.pereira.gov.co

Hablaron los protagonistas

Yerickson Galeano (Técnico de Cordechín)

“Fue un torneo muy competitivo desde el comienzo hasta el final, equipos  y rivales con muchos argumentos para disputar en cada competencia, gracias a Dios terminamos de la mejor manera esta labor, este trabajo que venimos haciendo con los jugadores del municipio de Chinchiná, que tenemos que felicitarlos a ellos porque lograron este campeonato”.

Galeano también resaltó la logística y organización del evento, “rescatar a la gente de la organización que hicieron un gran torneo, esto es lo que necesitamos en la zona del Eje Cafetero y norte del Valle, porque motivan a nuestros chicos a tener una mejor competencia y de alto rendimiento”, agregó.

Foto / Pablo Bohórquez / en la foto Yerickson Galeano

 

Yamid Marín (Técnico del Deportivo Pereira)

El técnico Yamid Yamaco Marín del Deportivo Pereira expresó que pese al subcampeonato lo mejor que se puede recoger son los aprendizajes del proceso “Un poco tristes, pero esto es fútbol se sabe que en muchas ocasiones es suerte y hoy no se nos dio. Ahora pensar que se terminó un año muy bueno con jugadores Sub 17 teniendo en cuenta que este torneo es Sub 20, tenemos una base muy buena de jugadores Sub 17, con ellos se piensa participar en el Torneo Nacional Sub 20”

Lo mejor que tuvo el Deportivo Pereira en este certamen fue: “la unión, la unidad que hay en el grupo, los futbolistas que hay en el equipo Sub 20 y que están con el equipo profesional, que bajan y aportan a los Sub 17, eso hace que exista una unión muy bonita”, complementó.

Foto / Pablo Bohórquez / en la foto Yamid Yamaco Marín

Juan David Lema (goleador)

El goleador del campeonato fue Juan David Lema, quien con 17 años  obtuvo el galardón como máximo artillero en un torneo Sub 20. Semilleros Deportivos habló con Lema y esto dijo: “La verdad me siento bien, pero esto no es solo mío, yo no trabajo solo, esto es del equipo y de mis compañeros, entre todos nos apoyamos”, comentó.

Lema tiene el objetivo de poder debutar con Deportivo Pereira, equipo al que representa en las juveniles, “Mi gran sueño es poder debutar algún día y alcanzar el profesionalismo”, puntualizó.

Foto / Pablo Bohórquez / en la foto Juan David Lema

Jhon Gómez (Valla menos vencida) (Macol)

Foto / Pablo Bohórquez / en la foto Jhon Gómez

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Josué Serna arias dice:

    Muy buena la información, gracias por compartir y felicitaciones al club Cordechin por ser el gran ganador de tan importante torneo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.