Semilleros Deportivos presenta el 11 ideal del Interligas Sub-15

Foto/ Miguel Orozco

Luego de darse por finalizada la primera ronda del Campeonato Nacional Interligas Sub-15 de Fútbol que se disputó en Manizales, Semilleros Deportivos se dio a la tarea de armar el 11 ideal con los mejores jugadores de este torneo. 

Para el armado de este equipo titular de los deportistas más destacados, se tuvo en cuenta el rendimiento de cada uno de ellos en los partidos que se disputaron en la cancha sintética Luis Fernando Montoya durante la primera semana del mes de marzo. Los equipos que estuvieron presentes fueron: Caldas, Quindío, Antioquia, Cundinamarca y Chocó. 

Portero

Diego Alejandro Ortiz- Cundinamarca: Un guardameta de baja estatura pero un líder dentro del terreno de juego. Su mayor virtud es el juego aéreo a pesar de no tener el tamaño ideal. Recibió cuatro goles en el certamen. 

Lateral derecho

Santiago de Diego Caicedo- Antioquia: Jugador rápido por la banda derecha, tiene buena altura para su posición. Cumple la labor defensiva como ofensiva por su buen despliegue físico. Ya ha tenido la oportunidad de estar en procesos con selecciones Colombia infantiles. 

Central derecho

Daniel Zuluaga- Caldas: A pesar de que su posición es la de volante recuperador, tiene todas las características de un marcador central. Es alto, tiene buen juego aéreo, líder en el terreno de juego y buen pie para salir tocando o para las pelotas quietas. 

Foto/Miguel Orozco – Semilleros Deportivos

Central Zurdo

Juan Felipe Holguín- Antioquia: Es el líder de la parte defensiva del conjunto antioqueño, su virtud son los cierres rápidos y la velocidad en la marca. No tiene una gran estatura, pero responde muy bien en el juego aéreo. 

Lateral Izquierdo

Juan Sebastián Tibacuy- Quindío: Un deportista de baja estatura y delgado, sin embargo a la hora de la marca es muy fuerte. Es el que le da la salida más clara al conjunto quindiano y tiene buena proyección en ataque con los cambios de costado. Igualmente sabe hacer las rotaciones con el extremo de su sector.

Volante de marca

Santiago Cardona- Quindío: Es el jugador que se reconoce, no solo por la banda de capitán, sino también por el inicio de juego limpio que le da a su equipo y el estado físico que tiene en el medio campo. Es el típico volante ‘6’ que quita limpio el balón y sabe manejar los tiempos para la entrega. 

Volante mixto

Juan Miguel Pérez- Quindío: Su posición natural es de creativo, pero se ve un ‘10’ moderno que ayuda en la marca, busca el balón desde atrás y tiene la pegada que muchos jugadores quisieran tener. Su rendimiento en el torneo fue de más a menos, pero es el típico futbolista que cualquier técnico se pelearía. 

Volante derecho

Maikol David Plazas- Cundinamarca: Rápido y habilidoso por la banda, es un buen socio de los volantes y el punta. El desequilibrio es su virtud, aunque también tiene un buen remate. Es bajo para la edad, pero guerrero a la hora de disputar los duelos con los defensas. 

Volante izquierdo

Samuel García- Quindío: Un futbolista muy técnico, no le da miedo el uno contra uno. Cumple bien la labor defensiva y es el socio ideal de los delanteros. Su juego siempre es de la raya para adentro en busca de la portería. A pesar de su tamaño físico, es muy fuerte en los duelos individuales. 

Foto/ Miguel Orozco

Delantero

Emilio Aristizábal- Antioquia: Un ‘9’ con mucha técnica, juega bien de espaldas y se asocia mucho con sus compañeros. Tiene la altura ideal para disputar balones en el juego aéreo y la capacidad goleadora fue la herencia que le dejó su padre Víctor Hugo. El remate de cabeza y de pierna derecha, son su gran fortaleza. 

Delantero

Andrés Felipe Velásquez- Quindío: Es el guerrero del área, nunca da un balón por perdido. Sabe marcar muy bien las diagonales tanto por fuera como por dentro y es un jugador que tiene una gran técnica para hacerse a la pelota. Igualmente es rápido a pesar de su estatura. 

La formación que se escogió sería la de 1-4-4-2 y el equipo sería dirigido por el técnico y exjugador profesional, Juan Carlos Ramírez, de Antioquia. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *