Selección Quindío clasificó a la siguiente fase del Campeonato Nacional Femenino

Foto / Hadison Aguirre

El equipo dirigido por José Hugo Hernández Salgado avanzó a la siguiente ronda del evento de fútbol femenino en categoría Juvenil, esto después de conseguir una victoria en tres partidos que disputó por el grupo 1 del zonal realizado en La Tebaida, Quindío.

Por: Carlos A. Marín

Este lunes 16 de octubre las jugadoras quindianas vivieron un momento de contraste, aunque cayeron 6-0 frente a Antioquia se clasificaron a la siguiente fase del Campeonato Nacional, donde disputaron tres encuentros con una victoria y dos derrotas.

http://vo5.co

La participación  inició ante Casanare, encuentro que quedó 1-0 a favor de las locales, el único tanto del partido fue obre de Laura Carmona. Después Boyacá fue el rival a vencer; sin embargo pese a la primera victoria, no se pudo lograr el cometido, las boyacenses se impusieron 2-0.

Mientras en La Tebaida se jugaba por el grupo 1, en Villavicencio se jugaba el grupo dos, donde solo clasificaron a la siguiente fase Bogotá y Meta, dejando para el grupo uno una plaza a mejor tercero. Ese cupo lo ganó Quindío que con apenas una victoria, le alcanzó para clasificar.

Foto / Hadison Aguirre

«Hoy estoy cumpliendo ocho meses y una semana de venir trabajando con algunas jugadoras, empecé con 55, terminé con 24 inscritas y seleccionamos a 19. En el proceso estuvimos en Risaralda, en Ibagué, Caldas, jugando amistosos que nos dejaban ver el grupo que se iba a montar», expresó el técnico Hugo Salgado. El orientador también dijo que el partido final se jugó con la tranquilidad de estar clasificadas, «Nos dimos cuenta la noche anterior que ya estábamos en la siguiente fase por lo que ocurrió en Villavicencio», egregó.

http://vo5.co

El partido final ante la Selección de Antioquia no fue lo esperado, el equipo paisa anotó 6 tantos, por 0 de las cafeteras. Esto alcanzó  generar tristeza en algunas futbolistas, quienes al finalizar el partido en el estadio de La Tebaida, no aguantaron y rompieron en llanto, lo que no duró mucho porque se les recodó que están clasificadas.

Foto / Carlos Marín / Nargie García 

Jugadoras destacadas

Nargie García (Lateral derecha)

«Nos pudimos dar cuenta que nada es fácil, que hay que jugar siempre en equipo, gracias a Dios clasificamos y esperamos darla toda en la otra fase. Vi a mis compañeras muy metidas en el cuento, luchando para clasificar, ahora queda seguir entrenando para llegar a la siguiente fase mejor preparadas», apuntó.

Foto / Carlos Marí / Laura Carmona

Laura Carmona (delantera)

«Estamos con las ganas, con mucha energía, dimos todo de corazón en los partidos. Hay que mejorar en tocar la pelota, mucho más acompañamientos, por eso hay que trabajar más. Confiamos en este equipo», comentó.

Valeria Castro Echeverri (Volante) (capitán)

«El nivel femenino ha crecido mucho, pero bueno hay que trabajar, nos dimos cuenta que podemos, que tenemos un buen equipo; pero hay que trabajar duro porque tenemos muchas ganas de ganar, hambre de ganar que es lo más importante», dijo.

 

http://vo5.co

Equipo

  1. Nilda Vanessa Arías Corrales
  2. Laura Camila Vargas Guerrero
  3. Mónica Yulied Garcés Olaya
  4. Kelly Johana Cárdenas Torres
  5. Camila Andrea Betancurt Rodríguez
  6. Camila Cortés Castaño
  7. Darlyn Yulitza Osuna Rojas
  8. Charol Michel Pedriza Loiza
  9. Luisa Fernanda Londoño Marulanda
  10. Luisa Fernanda Caro Moreno
  11. Laura Daniela Naranjo Ramírez
  12. Darlyn Gissella Quiroga Herrera
  13. Valentina Gaviria González
  14. Nicole Dayanne Castañeda Loaiza
  15. Michelle Dahyana Valencia Duque
  16. Luisa Fernanda Bermúdez Guerra
  17. Katherin Yised Narváez Guzmán
  18. Daniela Ramos Rodríguez
  19. Angie Tatiana Rojas Alarcón
  20. Laura Valeria Carmona
  21. Nargie Luz Day García González
  22. Valeria Castro Echeverri
  23. Marisol Valencia Ramírez

 

CALDAS Y RISARALDA 

El último grupo en disputar el zonal será el correspondiente al grupo tres, en San José del Guaviare, en este grupo reposan las selecciones de Caldas y Risaralda que disputan partidos ante Norte de Santander, Santander, y Guaviare.

Cronograma Caldas 

18 octubre / Guaviare vs Caldas / 3:30 pm

20 octubre / Caldas vs Santander /1:30 pm

21 octubre / Risaralda vs Caldas 1:30 pm

23 octubre / Norte de Santander vs Caldas / 1:30 pm

Cronograma Risarada 

17 octubre / Risaralda vs Santander / 1:30 pm

18 octubre / Norte de Santander vs Risaralda / 1:30 pm

20 octubre / Guaviare vs Risaralda / 3:30 pm

21 Octubre / Risaralda vs Caldas

«Unidos somos más. más deporte, más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.