Deportivo Pereira clasificó a la final del Torneo Águila lejos de casa

Foto / Carlos Marín

En un ambiente desolado en las tribunas, se vivió la última fecha de los cuadrangulares para Deportes Quindío y Deportivo Pereira. El resultado 0-2 a favor de la divisa de Risaralda. 

Desde las 5:15 de la tarde el onceno de la ciudad milagro recibió al matecaña para cerrar con decoro el Torneo Águila I, pero se llevó la sorpresa.

Con Mateo Garavito por la zona derecha, y con el apoyo de Jairo Roy Castillo, el Quindío quiso sacar provecho en el inicio del partido, pero del otro lado del campo, se encontraron con Edwin Movil, y Christian Mejía que defendieron bien  a los suyos.

Foto / Carlos Marín

Con eco se escucharon las voces de los futbolistas en cancha, esto debido a la sanción de dos fechas de la plaza, por los incidentes ocurridos en el duelo entre el milagroso y Boyacá-Chicó.

Sobre los 13 minutos asistencia de Henry Hernández para Danny Santoya, el delantero quedó en un mano a mano con Harlen Castillo, el cuidapalos evitó la caída de la puerta risaraldense.

Deportivo Pereira pasó la pelota, pero fue el local el que buscó mayor profundidad. Cuando se marcaban 20 minutos, nueva ocasión de gol para el Quindío. El quindiano volvió a repetir a los 21 después de un tiro de esquina.

El tiempista, Edwin Movil se hizo importante en el mediocampo, generando con un juego simple, riesgo para el adversario.

La opción más clara del Pereira, en una jugada de elaboración, la tuvo Jairo Molina sobre los 27 minutos, en una pelota que cruzó Francisco Córdoba, se la dejó al número 19, y este le pegó con confianza. La pelota pasó por el vértice izquierdo de Vargas.

En ese ambiente, Deportivo Pereira estaba pendiente del resultado en el estadio La Independencia de Tunja, entre Boyacá-Chicó y el equipo de Llaneros. Un empate en esa plaza y una victoria en Armenia, tendría beneficios para el rojiamarillo.

El cierre de la primera mitad, fue Jairo Molina el hombre que se sacudió y mando la pelota a las redes de Vargas, de un fuerte cabezazo. ¡Gozalo! 1-0 parcial.

Foto / Carlos Marín

Segundo tiempo

Al complementario Deportes Quindío mandó al gramado a Diber Cambindo y salió Jairo Borrero, modificación para darle mayor volumen ofensivo a los armenios.

Y fue el Pereira que intentó manejar los hilos en el arranque del periodo final,  aprovechando el ánimo de Jairo Molina y la agilidad mental de Edwin Movil.

Foto / Carlos Marín

Cambindo justificó su ingreso sobre los 50 minutos, generando un remate al arco de Harlen Castillo que salió desviado.

10 minutos tardó Quindío para meter a la visita a su campo y presionar para llegar al empate. Néstor Craviotto respondió invitando a la cita a Yainer Acevedo, en su lugar salió Christian Mejía.

Quindío hizo lo propio también mandando a Wilson España y sacando a Henry Hernández. Los técnicos no se quedaron con nada para la última cita de los cuadrangulares.

Fue un segundo tiempo mucho más intenso por lo que se jugaba, el Quindío el honor y Deportivo Pereira una posible clasificación.

Con Christian Mina Deportes Quindío le apostó a empatar el juego, sacando del cotejo a Danny Santoya.

Diego Álvarez apareció en el partido y sobre los 68 se dispuso a buscar el arco milagroso, esto sin efectos en el marcador. Un minuto después salió del compromiso, para darle minutos a Rafael Navarro.

Foto / Carlos Marín

El último cambio para los pupilos de Craviotto fue la salida de Ronaldo Tavera y el ingreso de Alejandro Artunduaga para así pelear en campo por la clasificación en a la final del torneo.

Esa modificación le entregó resultado porque Alejandro Artunduaga anotó el segundo del encuentro, ánimo y alegría para Pereira.

En Tunja, el resultado se le ofreció al Pereira y consiguió avanzar a la final de la mano de Craviotto.

Nóminas:

Deportes Quindío: Miguel Vargas, Mateo Garavito, Juan Deusa, Stiwar Mena, Wilmer Palacios, Dany Santoya, Harold Balanta, Jeison Carabalí, Jairo Borrero, Jairo Roy Castillo y Henry Hernández-

DT: Alberto Suárez

Deportivo Pereira: Harlen Castillo, Francisco Córdoba, Sebastián Puerta, Danny Cano, Mauricio Casierra, Edwin Movil, Jhonny Vásquez, Ronaldo Tavera, Jairo Molina, Christian Mejía y Diego Álvarez.

DT: Néstor Craviotto

Cuerpo arbitral

Central: Nicolás Gallo / Caldas

Línea 1: Jhonatan Quintero / Cauca

Línea 2: Daniel Alzate / Valle

Cuarto: Johan Bernal / Caldas

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *