Deportivo Pereira le rugió a Leones en la primera fecha de la Copa Águila

Foto / Pablo Bohórquez

El onceno de la Perla del Otún abrió su participación en la Copa Águila 2019, lo hizo con una nómina mixta, entre jugadores de experiencia y jóvenes que fueron convocados por el técnico Óscar Creaviotto. El juego quedó 2-1, con goles de Luis Vélez (40′), Mateo Cano (46′) y Danny Cano (85′). 

Sobre las 3:30 de la tarde rodó la pelota en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira. Leones de Itagüí se presentó en la casa matecaña para vivir la primera jornada de un campeonato que ha despertado interés en los equipos de la B.

El primero en hacerse a la pelota fue el local, que aprovechó la mixtura en la cancha para incomodar a otro equipo joven, Leones, que llegó bajo la orientación del técnico Luis Amaranto Perea.

Deportivo Pereira se fue arriba buscando desde muy temprano registrar en el tablero, sobre los tres minutos de compromiso el juego de Mateo Cano, Yainer y Juan Diego Flórez, permitió llegar hasta el último cuarto de cancha, provocando un remate sobre los tres minutos.

Foto / Pablo Bohórquez

Leones se acopló al gramado del monumental de Gamma y se hizo un partido más justo, aunque con clara superioridad en el juego del Pereira. Sobre los 10 minutos, el asocio entre Mateo Cano y César Manzano por poco termina en el primero de la tarde.

Luego al minuto 19 Juan Diego Flórez la tuvo frente al arco pero el remate se fue por el vertical derecho del cuidapalos Jorge Soto. Los juveniles Mateo Cano, César Mano, considerado no tan juveniles por el director deportivo Felipe Euse, respondieron en el campo.

Cuando el partido estaba en su mejor momento, llegó el gol de Leones, Luis Vélez anotó sobre los 40 minutos, anotación que movió la tierra en Hernán Ramírez. Mateo Cano tuvo cómo empatar sobre los 43, pero un defensor se interpuso en ese propósito, al igual que César Manzano que vio la reacción oportunidad de Jorge Soto sobre los 44 del primer periodo.

Foto / Pablo Bohórquez / Celebración Gol de Leones…

Pereira no se quería ir sin su gol, fue Mateo Cano a  los 46 minutos quien aprovechó un centro y la metió de cabeza para poner el 1-1 en el periodo inicial.

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez / Celebración gol de Mateo Cano

SEGUNDO TIEMPO

Leones salió con nómina al segundo tiempo para no permitir protagonismos del dueño de casa, se vieron jugaron con mejor instinto de competencia en la cancha, que rivalizaron con argumentos con Wilmar Cruz, quien ingresó para el complementario.

Los primeros 10 minutos del periodo final fueron disputados, Leones se adaptó muy bien a las exigencias que le impuso el dueño de casa; pero también sintió el peso del equipo de Craviotto por momentos.

Llegó el momento para las modificaciones, sobre los 64 de trámite, dejó el partido César Manzano, e ingresó Esteban Lopera para aumentar el volumen ofensivo del rojiamarillo. Y al  minuto 66 Ingresó Ontonellar Jiménez por Mateo Cano, modificación del profesor Craviotto para dejar al Pereira mejor proyectado de medio campo hacia arriba.

Foto / Pablo Bohórquez

Sobre los 68 Leones tuvo oportunidad de irse arriba en el marcador, pero la oportunidad reacción de Harlem Castillo evitó la anotación. Mateo Serna,

A los 83 Creavioto le dio la oportunidad a Jherson Mosquera Castro y salió Yainer Acevedo, pese al cambio Deportivo Pereira no encontró el camino para ganar el partido hasta el minuto 41, cuando una lectura de Danny Cano le permitió el rugido al equipo de la capital de Risaralda para poner el 2-1 definitivo.

Ontonellar Jiménez tuvo como aumentar la cuenta en el periodo de adición, pero Jorge Soto respondió con altura.

Jaguares y Envigado empataron en el otro duelo de Copa, por lo que el Matecaña quedó como líder con tres unidades.

JUVENILES

Ontonellar Jiménez, Mateo Cano, César Manzano, Alejandro Artunduaga y Esteban Lopera tuvieron minutos en el compromiso de Copa Águila. Evidencia que Óscar Craviotto quiere dejar la nómina alterna para este campeonato, nómina donde hay talentos que van desde los 19 hasta los 21 años y que con competencia y compañeros de mayor experiencia al lado, pueden medirse en su rendimiento y buscar un cupo en once del Torneo Águila.

COPA ÁGUILA

DEPORTIVO PEREIRA: Harlem Castillo, Carlos Lasso, Danny Cano, Alejandro Artunduaga, Francisco Córdoba, Jorge Mario Murillo, César Manzano, Mateo Cano, Juan Diego Flórez, Yainer Acevedo, y Matías Jiame.

DT: Óscar Craviotto

LEONES FÚTBOL CLUB: Jorge Soto, David Álvarez, Anderson Angulo, Daniel Osorio, Dubán González, Luis Vélez, Jhonny Ramírez, Mateo Serna, Juan Ceballos, Santiago Muñoz y Duvier Mosquera.

DT: Luis Amaranto Perea

CONVOCADOS PARA ESTE PARTIDO

Juan José Guerrero

Harlen Castillo

Francisco Córdoba

Jesús Mena

Jorge Iván Posada

Jherson Mosquera Castro

Edwuard Serna

Juan Diego Flórez

Matías Jaime

Yainer Acevedo

 

Esteban Lopera

Ontonellar Jiménez

 

Danny Cano

Carlos Lasso

Alejandro Artunduaga

Jorge Mario Murillo

Steven Manzano

Mateo Cano

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *