Once Caldas, eliminado del Torneo Nacional Sub-17 en Bogotá

Once Caldas, eliminado del Torneo Nacional Sub-17 en Bogotá

Foto/Andrés Hurtatíz

El “Blanco Blanco” cayó 4-1 en encuentro de vuelta ante Caterpillar Motor, luego del empate 1-1 en la ida.

Por. Andrés Felipe Hurtatíz

Este sábado el Once Caldas de Manizales sentenció su eliminación en el Torneo Nacional Sub-17, luego de caer 4-1 ante Caterpillar Motor (y 5-2 en el marcador global) en el encuentro disputado en el Complejo Deportivo Maracaná, ubicado al norte de Bogotá.

El encuentro inició con amplio dominio del equipo local, que intentaba abrir el marcador con ataques por el centro del campo y lanzamientos de media distancia. De hecho, la primera opción de peligro para los bogotanos llegó al minuto 17 del primer tiempo, con un remate de este tipo atajado de gran manera por Juan José Gómez, arquero de los caldenses.

Mientras tanto, el Once intentaba salir de la presión con toques hacia los costados y tenencia del balón, pero la presión de ‘Cater’ ahogaba estas aspiraciones.

Al minuto 26 nuevamente Caterpillar Motor, por medio del delantero Juan Sebastián Lozano intentó un remate lejano, que se fue apenas desviado sobre el arco visitante.

Foto/Andrés Hurtatíz

Pero, a pesar del dominio local, promediando los 31 minutos del primer tiempo llegó el gol para la visita, por medio de un tiro de esquina. Ante una desatención de la saga local, el defensor Jeyson Andrey López aprovechó un rebote en el área para vencer al arquero rival.

Aún con esta situación adversa, ‘Cater’ continuó con su presión. Y al minuto 37 los locales aprovecharon un tiro libre para que David Leonardo Basto, al recibir un pase dentro del área, definiera para igualar la contienda.

La intensidad local continuó, especialmente, con balones cruzados al sector derecho de la defensiva del Once Caldas, donde el equipo mostraba más debilidades. Con un par de opciones sin precisión por parte de Caterpillar, terminó 1-1 el primer tiempo.

Para la segunda parte los clubes salieron con todo. Pero, a los tres minutos, Caterpillar Motor realizó un ataque por el costado izquierdo. El balón fue centrado al área y golpeó en el brazo a un defensor caldense. El árbitro decretó penal, que posteriormente Juan Sebastián Lozano convirtió. 2-1 arriba los bogotanos.

Foto/Andrés Hurtatíz

A pesar de ir abajo en el marcador, Gómez, arquero visitante, se convirtió en La figura del encuentro. Posterior al penal atajó dos opciones claras de gol para los rivales.

Pero Caterpillar se consolidó dentro del campo. A los 10 minutos de la segunda mitad, en un ataque por el centro, el volante Juan David Rodríguez filtró un balón para Basto que definió sin complicaciones. 3-1 a favor de ‘Cater’ y 4-2 en el global.

Después del gol el partido se calentó. Los jugadores entraron al choque y al juego fuerte. Pero, nuevamente, una incursión por derecha a favor de ‘Cater’ les dio el cuarto gol a los dueños de casa. 4-1, un marcador imposible de remontar para el Once Caldas.

Al final del encuentro, el arquero Juan José Gómez lamentó la derrota. “No pensábamos ni queríamos este resultado pero el fútbol es así. Empezamos ganando, pero después de que nos hicieron el gol se nos cayó el esquema y fallamos con la ansiedad”.

“En lo personal hice una buena participación, pero queda el sinsabor porque queríamos llegar más lejos”, agregó Gómez, que realizó un encuentro destacado a pesar de haber recibido cuatro tantos.

Por su parte Daniel García, delantero de Caterpillar Motor, se mostró satisfecho por haber vencido a un rival de categoría. “Entramos mentalizados al campo con la capacidad de ganarles. Estamos un año por debajo de la categoría reglamentaria (17 años) pero estamos unidos, y así no hay nadie que nos detenga”, sentenció.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.