Con marea de goles la Risaralda avanzó a la siguiente fase del Interligas

Foto / Suministrada

El grupo que viajo a la capital musical, logró conseguir el tiquete hacia la fase final a falta de una jornada.

Después de superar con argumentos a la Selección Chocó 15-1, el combinado verdiblanco se propuso sumar ante Caquetá para avanzar a la siguiente fase del Campeonato Nacional Interligas Infantil Femenino este viernes y así lo celebró.

A la actuación estelar el 9 de mayo, en la que Valentina Rojas anotó 4 goles, Ana Maria Guzmán 3, Ana Mile Gonzáles 3, Sofía Patiño 2, Katherine Osorio 2 y Maria Camila Correa 1, ante la delegación chocoana, se sumó la segunda victoria del grupo, esta vez frente a Caquetá, un rival que se paró con intenciones en la cancha, pero que no sorprendió a las risaraldenses.

Foto / Suministrada

Desde la 1:30 de la tarde el Polideportivo 14 de Octubre de Ibagué, vio a la complicada Risaralda una vez más. Sí, la misma nómina  que encaró el juego ante el onceno del pacífico, salió a buscar el favoritismo del grupo al enfrentar a Caquetá y le propinó un desigual 16-2.

En esta ocasión las protagonista fueron Valentina Rojas, Ana María Guzmán, Sara Marín y Mariana Grajales las figuras del cotejo, donde el planteamiento del cuerpo técnico encabezado por Carlos Osorio y Jonathan Galindo dio resultado.

La voz del técnico (Carlos Osorio)

“Muy contentos porque se cumple el primer objetivo. Creo que venimos trabajando muy fuerte, marcando diferencia en estos procesos y hoy después de un contundente resultado se logra la clasificación anticipada que era el primer gran objetivo de este grupo, jugar la final nacional y terminar el domingo de la mejor manera, porque la consigna es hacer nueve puntos de nueve”

Final nacional

Después de concluir la participación frente al rentado tolimense este domingo 12 de mayo (3:30 pm), el equipo se concentrará en lo que será la fase final del campeonato, que se jugará en junio y tendrá a los mejores elencos del país disputando los primeros lugares.  “Hacer un gran papel y buscando siempre ese protagonismo con trabajo y constancia con este grupo de jugadoras que tiene gran experiencia en esta categoría infantil”, añadió Osorio.

Dato* La Selección Risaralda Infantil tiene jugadoras que hacen parte de la base de Atlético Dosquebradas, equipo campeón del Nacional Interclubes de Bucaramanga.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *