II Torneo Nacional Élite de Baloncesto, un atractivo en las Fiestas de la Cosecha

La segunda versión del campeonato, organizado por el club Ráptors de Pereira, traerá lo mejor del baloncesto del país, y los ingresos a los escenarios serán gratuitos

Después de la incursión de Ráptors-Caney en la Copa Nacional de Baloncesto 2019, la ciudadanía quedó antojada de más y por eso en el marco de las fiestas de la capital risaraldense, se celebrará el segundo torneo.

Es de resaltar que el club Ráptors fue el organizador de la primera edición en el 2018, con una acogida sensacional por parte de los basqueteros del interior del país. En aquella oportunidad, Bit Power de Armenia, fue el campeón.

Del 16 al 19 de agosto, Pereira se lucirá con la pelota naranja, pues al II Torneo Nacional Élite de Baloncesto, según información oficial,  vendrán deportistas de Chocó, Caldas, Quindío, Risaralda Antioquia y Valle, para darle acción a 24 equipos que buscarán la bolsa de premios que ascienden a los $ 8 millones, entre las categorías masculina y femenina.

“Esta vez por primera vez en Pereira vamos a reunir también mujeres, serán ocho equipos para un total de 24, 16 masculinos y ocho femeninos”, complementó el coordiador, Julián Sepúlveda.

Los escenarios donde se jugarán los partidos son el Coliseo de Cuba, el Coliseo Rafael Cuartas Gaviria y el Coliseo del colegio Gimnasio Pereira, lugares que acogerán la fiesta basquetera que se realizará justamente en el marco de las fiestas, con apoyo de la Secretaría de Deportes y Recreación de Pereira.

Semilleros Deportivos conversó con Michael Andrés Marulanda Giraldo, integrante del club Guerreros de Antioquia, quien asistirá al torneo, esto dijo:

“Para mí estos eventos deportivos son supremamente importantes, ya que permiten la interacción entre personas, el goce y disfrute del tiempo libre. Y que más que hacerlo desde un medio como el deporte que promueve la formación integral. El deporte también nos lleva a conocer otras culturas, compartir el desarrollo deportivo de ciudades, jóvenes y regiones”

Otro de los clubes que hará presencia será  Afro, que tendrá presencia con dos nóminas, tanto la masculina, como la femenina los nombres de sus integrantes, de entrada empieza a sonar como favorito, ya que varios de ellos vienen de ser campeones regionales en diferentes torneos.

“La idea de Afro en este momento en la participación en el torneo es tratar de llegar a las máximas instancias que es ganar el torneo, por eso Afro femenino que apenas tendrá su primer torneo, tiene una base importante de Risaralda, con algunas jugadoras muy destacadas que hacen parte del equipo. Debido a la falta de talla y estatura que hay en el departamento, se traen unas jugadoras del Valle, Diana Realpe, Carolina Perea… Y a nivel masculino igual, aquí hay una base importante de deportistas que han jugado torneos profesionales, el caso de Banderley Valencia, Felipe Bejarano, que en el torneo del año pasado fue revelación, igual aquí hay un jugador Luis Moreno Giris, Juan Carlos Benítez…”, comentó Harvey Toro, entrenador.

Foto / Suministrada

Con Hanner Mosquera como gran atractivo, el equipo de Harvey buscará la amistad como base fundamental de la competencia, pues la mayoría de quienes integrarán las nóminas se conocen, son amigos, lo que facilita la comunicación y el rendimiento deportivo.

Otros equipos llegarán para no perderse el certamen que busca fortalecer este deporte en Risaralda, además por la logística que desde la primera edición marcó diferencia.

De esta manera las Fiestas de la Cosecha de Pereira se convertirán en un maderamen de alta competencia, ahora solo resta que la pelota se lance al aire.

Bolsa de premios

Primer puesto masculino / $ 4.000.000

Segundo puesto femenino / 2.000.000

Primer puesto femenino / 1.500.000

Segundo puesto femenino / 700.000

EQUIPOS 

Femenino

GRUPO A

Universidad Andina

Hit de Cali

Afros Pereira

Vital Plus Antioquia

GRUPO B

Clubasa Lart

Florida Valle

F9 Antioquia

Delatex Antioquia

 

Masculino

GRUPO A

Club Títanes

Mundo Mágico

Nativos Jamundí

F9 Antioquia

GRUPO B

Deportivo Consotá

Fondo del Quindío

Flores Frescas

Fénix Alameda Tuluá

GRUPO C

La Roca

Falcón Zuleta

Club Selguir

Guerreros B

 

GRUPO D

Afros

Guerreros A

EVG Antioquia

Leones Inem

Programación

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. David Ernesto Martínez dice:

    Buenos días es para saber si hay inscripciones presenciales para la carrera 10 k muchas gracias

  1. 16 de agosto de 2019

    […] Desde el viernes 16 de agosto, hasta el lunes 19, Pereira vibrará con lo mejor del Baloncesto. Los mejores deportistas de la región en el II Torneo Élite que tendrá en competencia a equipos de Caldas, Quindío, Risaralda, Antioquia y Valle del Cauca. Los partidos se jugarán en el Coliseo Mayor Rafael Cuartas Gaviria, en el Coliseo de Cuba y en el Coliseo del Colegio Gimnasio Pereira. ver programación aquí:  […]

  2. 21 de febrero de 2020

    […] En contexto: II Torneo Nacional Élite de Baloncesto, un atractivo en las Fiestas de la Cosecha […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *