Primer podio del Eje Cafetero en los Juegos Bolivarianos

Foto/OlimpicoCol. Podio ciclismo en la rama masculina, de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

Este viernes 24 de junio se disputó la prueba de contrarreloj individual en el ciclismo de Ruta de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, tanto en la rama femenina como en la masculina, con un protagonismo importante de una ciclista de la región cafetera.

Los 17 ciclistas disputaron una prueba de contrarreloj, en un circuito por las vías departamentales de Valledupar, que se engalanaron con el esfuerzo de cada uno de los deportistas.

Lea sobre: Lista la representación cafetera en los Juegos Bolivarianos

Por el lado de la prueba masculina participaron 9 ciclistas, representando a Colombia, Panamá, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Paraguay, en busca de subirse a un lugar del podio, al final de la fracción.

En dicha competencia el dominio fue para el ciclismo colombiano, ya que la medalla de oro fue para Walter Vargas Álzate con un tiempo de 47:41.00,  la presea de plata para el otro deportista cafetero Rodrigo Contreras Pinzón, y la de bronce para el panameño Cristofer Robert Jurado.

Foto/OlimpicoCol. Prueba de ciclismo de contrarreloj en la rama masculina, de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

Para la prueba en la rama femenina salieron para romper los guarismos del cronómetro, 8 ciclistas de diversidad de países de américa, con un recorrido de 30,3 km, en el circuito por Valledupar.

Allí, la mejor en el cronómetro fue la deportista de Ecuador, Miriam Maritza Núñez Padilla, con un tiempo de 42:59:19 conquistando la medalla de oro.

Foto/OlimpicoCol. Podio ciclismo en la rama femenina, de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

Lo destacable en esta prueba femenina, para el país pero también para la región cafetera, es que la ciclista de la Liga de Ciclismo del Quindío Serika Gulumá,  terminó en segundo lugar llevándose la presea de plata con un tiempo de 43:29:74.

Muy feliz con la medalla de plata, obviamente nos habíamos preparado para la disputa de la medalla de oro, tratamos de hacer las cosas lo mejor posible, lo dimos  todo y lo importante es que estamos en el medallero” comentó a los diferentes medios de comunicación presentes en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, la ciclista Serika Gulumá.

El podio lo completó Lilibeth Del Carmen Chacón Garcia ciclista de Venezuela, con un guarismo de 43:55:41.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 29 de junio de 2022

    […] Primer podio del Eje Cafetero en los Juegos Bolivarianos […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.