Lista la representación cafetera en los Juegos Bolivarianos

Foto/Suministrada. Izquierda deportista de triatlón Lina Maria Raga y derecha deportista de bolos Jaime Eduardo González.

Este 24 de junio se va a llevar a cabo la inauguración de los Juegos Bolivarianos 2022

Hay que decir que inicialmente estas justas estaban planteadas a realizarse en Venezuela en el 2021, pero debido a problemas económicos y de logística, la ODEBO (Organización Deportiva Bolivariana), cambió la sede y decidió hacer una excepción y dársela a Colombia por segunda vez consecutiva, después de lo hecho en el año 2017 en Santa Marta.

Te puede interesar: 

Tres risaraldenses con presencia en la selección Colombia de Paranatación

A pesar de que la inauguración se dará el día de mañana 24 de junio, desde hoy 23 de junio ya se disputan las primeras competencias y está en acción, la esgrima en sable femenino y florete masculino.

Serán alrededor de 3264 deportistas de 11 países americanos, que estarán en competencia, durante 12 días  en las justas bolivarianas, con 33 deportes y 54 disciplinas deportivas.

Foto/Suministrada.

Aunque la sede principal es la ciudad de Valledupar, también hay otras 4 subsedes, el municipio de Chimichagua en Valledupar, Bogotá, Cundinamarca y Cali.

La buena noticia para la Región Cafetera, es que hacen parte de la delegación de Colombia para las competencias, un total de 34 deportistas, que buscarán dejar en alto no solo la bandera de Colombia, sino la del Eje Cafetero.

Foto / Carlos Marín

Por el lado de los atletas que representarán al departamento de Risaralda, se cuenta con la presencia de Camilo Rivera en voleibol playa, Alexia Maria Bejarano en balonmano, Daniela Álzate Moncada  y Angela Álzate en rugby femenino, Fabio Castañeda en ciclismo, Laura Zapata en voleibol femenino al igual que Ana María Guzman Zapata en fútbol femenino.

A ellos se suman Sara José Lopez y Jagdeep Teji Singh en tiro con arco, Jaime Eduardo Gonzalez en bolos, Danilo Caro Guarnieri y Camilo Alfredo Penilla en tiro deportivo, Juliana Giraldo Andrade en bádminton, Jenny Arias en boxeo, y David Céspedes con David Arias en natación, y Óscar Perea en fútbol masculino.

Foto/ Angie Daniela Valencia – Juliana Giraldo – Risaralda – Bádminton – 2021-1

Junto a ellos el preparador físico Daniel Hurtado, convocado a la selección Colombia de fútbol, William Gutierrez como seleccionador nacional en bádminton, Hébert Mantilla como entrenador nacional en tiro con arco, además de Santiago Mejía que estará como delegado en tiro deportivo.

Se agrega que en la lista también estaba la atleta Angie Melissa Palacios, pero a causa de una lesión que le ha venido aquejando, la Liga Risaraldense de Atletismo, el equipo de Metodólogos de la Secretaria de Deporte, Recreación y Cultura,  y la Federación, tomaron la decisión de no contar con ella, para que se termine de recuperar bien.

Para nosotros es algo muy importante porque todo es producto del trabajo de los entrenadores que están apoyados por la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura del departamento, por la gobernación, de esta forma se manifiesta el trabajo de los entrenadores, de los atletas, del equipo técnico metodológico, de la secretaria, de todas las personas, que de alguna manera rodeamos estos procesos, y se sigue con la  idea de mantener un rendimiento deportivo para Juegos Nacionales y se ve reflejado en la representación de atletas en un equipo nacional, que participará en los próximos Juegos Bolivarianos Comentó Omar Arboleda, el líder metodólogo de la Secretaría de Deportes, Recreación y Cultura de Risaralda.

El departamento del Quindío también se enorgullece de llevar a sus representantes, entre ellos  Lina Maria Raga en triatlón, Thomás Nieto Ocampo, en atletismo (Salto con pértiga), Maria Julieth Pérez en bádminton, Serika Gulumá en ciclismo y Clara Juliana Guerrero en bolos.

Foto/Comité Olímpico. Deportista de bolos Clara Juliana Guerrero

Los entrenadores Jaime Zapata y Tatiana Herrera, aparecen en la lista nacional, para desempeñarse como asistentes en bádminton y balonmano, respectivamente durante las justas, al igual que los jueces Alexander Carvajal en gimnasia y Jose Mario Mendez en atletismo.

Para completar los deportistas del Eje Cafetero que competirán por la región, están los atletas de Caldas, Yeimar Mendoza Carabalí en levantamiento de pesas, Natalia Giménez en gimnasia rítmica, Shanee Torres y Rubén Darío Henao en karate, Alexander Borja Martínez en judo, Valentina Becerra, Manuela Libreros, y Estefanía Gómez en natación carreras (Piscina), Mariana Libreros Bolívar en natación aguas abiertas, y en triatlón Carlos Javier Quinchara, Maria Carolina Velásquez y Maira Alejandra Vargas, sumando al entrenador de levantamiento de pesas, Duván Alfonso Carvajal Corrales.

Foto/Suministrada. Secretaría de Deporte de Caldas, deportista Maria Carolina Velásquez Soto.

Se resalta que con los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, es el inicio del ciclo olímpico rumbo a París 2024,  de los 11 países americanos participantes.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 24 de junio de 2022

    […] Lista la representación cafetera en los Juegos Bolivarianos […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.