Lista la nómina de la U. del Quindío para la Superliga de Voleibol

Foto/ Suministrada

El equipo de la Universidad del Quindío ya tiene todo listo para afrontar la primera fase de la Superliga de Voleibol Femenina a partir del 26 de noviembre en la capital del país. El grupo está integrado por 14 deportistas de Quindío, Risaralda, Valle y Bogotá.  

La delegación quindiana espera viajar mañana a territorio capitalino para empezar desde el jueves 26 su participación en este evento semiprofesional. Son tres jugadoras quindianas, cinco del Valle, tres de Risaralda y tres de Bogotá, las encargadas de representar al Eje Cafetero en el evento de voleibol más importante del país. 

“Empezamos con un grupo de 25 deportistas, quienes estaban en un proceso de selección para escoger a las 14 que participarán en el torneo. Llevamos trabajando un mes a doble jornada, además hemos hecho algunos partidos con equipos masculinos para corregir falencias y creo que estamos bien preparados para lo que se viene. El objetivo máximo es poder quedar entre los cuatro mejores equipos”, explicó el técnico Andrés Acosta. 

El sistema del torneo empezará con una fase de todos contra todos, irá entre el 26 de noviembre y el 8 de diciembre, ahí, los dos últimos equipos de la tabla en cada grupo quedarán eliminados. Una segunda fase tendrá lugar entre el 31 de marzo y el 25 de abril del próximo año, en la que se jugará por llaves para ir a una semifinal y luego ir a la instancia final.

Foto/ Suministrada

 

El representativo cafetero integrará el grupo B en el que se medirá ante la Universidad Central, Escuela Nacional del Deporte, Universidad de Antioquia y Universidad de Cartagena. El primer juego será el jueves 26 de noviembre ante el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, en el juego intergupos. 

Jugadoras destacadas

“He jugado en España y en Bogotá, juego desde los ocho años y apenas me pidieron como refuerzo para el equipo de Armenia, no lo pensé dos veces. Aquí se está construyendo un gran proyecto y vengo con la ilusión de hacer las cosas de la mejor manera. Al equipo le puedo dar energía adentro y afuera de la cancha, además aportar mi experiencia”, expresó la pasadora de 25 años Andrea Ospina. 

A nombres como el de Andrea, quien ha hecho parte de microciclos de Selección Colombia, se suman las experimentadas Estefanía López, quien es quindiana y se convirtió en la primera jugadora profesional de la región. Además la líbero Alejandra Álvarez y la ex selección Colombia Cindy Ramírez. 

“Llevaba bastantes años fuera de las canchas, debido a unas cirugía que tuve en el tobillo derecho y unos procedimientos en las rodillas. Apenas estoy volviendo a practicar este deporte, vengo de jugar en Perú y estoy muy contenta con el grupo que se armó para afrontar esta competencia. Es un equipo joven, por eso estamos aquí para aportar un poco de mi experiencia”, señaló Cindy Ramírez. 

Foto/ Suministrada

Nómina de Jugadoras

  1. Wendy Marcela Carbonero
  2. Laura Victoria Marín
  3. Maria Alejandra Álvarez
  4. Jessica Alejandra Valderrama
  5. Estefanía López
  6. Whitney Towanda
  7. Angie Velasco
  8. Viviana Rodríguez
  9. Daniela Cardona
  10. Iza Katherine Tascón
  11.  11.Daniela González
  12. Cindy María Ramírez
  13. Andrea Ospina
  14. Salomé Giraldo

La Universidad del Quindío SAS Voleibol Club cuenta con el apoyo de Indeportes, Imdera, la institución quindiana, la Liga de Voleibol y Kleos Athletics. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.