Finalizó el zonal del Campeonato Nacional de Interligas Sub 17

Foto/ Angie Daniela Valencia – Chocó vs Quindío – Campeonato Nacional Interligas Sub 17 – Fútbol 2021

En medio del sol pereirano se vivió la tercera y última fecha del Campeonato Nacional Interligas Sub 17. Antioquia, Chocó, Risaralda y Quindío disputaron los respectivos encuentros del grupo 1 en la Cancha Sintética de CORDEP.

Quindío y Antioquia clasificaron a la siguiente fase, mientras que Risaralda, a pesar de su destacado partido frente a los antioqueños no les alcanzó para remontar y avanzar.

Quindío VS Chocó

Frente a un seleccionado chocoano sin posibilidad alguna de clasificar a la siguiente instancia, se enfrentó la Selección Quindío, quienes buscaban ser uno de los dos equipos que pasarían de fase.

El onceno quindiano salió a la cancha con su habitual uniforme blanco, mientras que el Chocó usó pantaloneta y camiseta azul con destellos amarillos.

El primer cuarto del primer tiempo, los dirigidos por Juan David Escobar lograron generar peligrosidad a través de los pases filtrados de Carlos Echavarría y la conducción de Michael Botero

Las indicaciones del director técnico del Chocó, Didier Maturana, dieron más seguridad a los jugadores y así llegaron dos aproximaciones importantes por la zona central del área rival. El Yeiser Blandón y Yeiner Sánchez fueron los jugadores de más relevancia en el encuentro.

En los últimos minutos del partido el arquero del Chocó, Leiser Becerra cometió penal a Juan José Peláez. El encargado de cobrar fue Carlos Echavarría, sin embargo el guardameta atajó en dos tiempos y el Quindío no pudo asegurar la ventaja.

En el segundo tiempo el partido fue de ida y vuelta, el Chocó no quería irse de la capital risaraldense sin un triunfo y el Quindío, necesitaba sumar para que Risaralda no llegase con vida en la ultima fecha.

Juan David Escobar realizó un cambio crucial en la segunda mitad y Santiago Flórez fue el encargado de anotar los dos tantos que pusieron al Quindío dentro de los dos mejores del grupo.

El partido concluyó 2-0.

Nómina Quindío

Sebastián Montoya, Alejandro Rojas, Michael Botero, Brahian Bernal, Juan Sebastian Díaz, Juan Camilo Morales, Juan José Jaramillo, Mateo Sánchez, Juan José Peláez, Carlos Echavarria, Brayan Hurtado.

DT: Juan David Escobar

Nómina Chocó

Leiser Becerrra, Cesar Mosquera, Epson Mosquera, Andrés Rada, Deyular Salazar, Yainer Palacios, Yeiser Blandon, Carlos Andrade, Cleiber Salcedo, Jose Mosquera, Samuel Asprilla.

DT: Didier Maturana

Foto/ Angie Daniela Valencia – Risaralda vs Antioquia – Campeonato Nacional Interligas Sub 17 – Fútbol 2021

Risaralda VS Antioquia

La Selección de Antioquia se quedó con el primer puesto del grupo 1 después de superar 1-0 a los risaraldenses que no pudieron remontar el partido.

El cuerpo técnico risaraldense tuvo que replantear de manera drástica los 11 jugadores que iniciarían en el partido contra Antioquia, pues en su segunda presentación frente al Quindío dejaron ir tres puntos definitivos para su hipotética clasificación.

Los primeros minutos del primer tiempo estuvieron volcados al área de Risaralda. La presión alta y el flujo de balones por la banda derecha fue evidente y así fue que llegó el gol. Samuel Velázquez aprovechó el descuido de la defensa y marcó el único gol del partido.

Foto/ Angie Daniela Valencia – Risaralda vs Antioquia – Campeonato Nacional Interligas Sub 17 – Fútbol 2021

Juan José Gil tuvo la oportunidad de empatar el juego desde los 12 pasos después de una falta sobre Didier Rodríguez. Gil pateó a la derecha del arquero Marquinez y este salvó su equipo en dos tiempos.

Mientras Antioquia subía las líneas, Risaralda no encontraba espacios para descontar. Faltando 5 minutos para que concluyera el primer tiempo, los antioqueños tuvieron la oportunidad para ampliar la diferencia, pero Juan Esteban Mina no concretó un penalti decretado por el árbitro central.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho, sin embargo el conjunto risaraldense buscaba los espacios e intentaba concretar pases filtrados. Daniel Castaño y Juan Manuel Hernández fueron los jugadores destacados.

El partido terminó 1-0. Antioquia y Quindío avanzaron a la siguiente fase después de ganar sus cotejos.

Nómina Risaralda

Manuel José Ramírez, Juan Esteban Ruíz, Edwin Martínez, Santiago Valencia, Jeisson Rodríguez, Daniel Castaño, Felipe Sinisterra, Didier Rodríguez, Juan José Gil, Juan Manuel Fernández, Jhoan David Mosquera

DT: César Tabares 

Nómina Antioquia

Luis Miguel Marquinez, Malcom David Palacios, Nicolás Lara, Santiago Cuero, Danilo Pacheco, Fabián Andrés Cano, Julian López, Samuel Velásquez, Juan Camilo Duque, Juan Esteban Mina, Juan José Córdoba.

DT: Nixon Perea

Foto/ Angie Daniela Valencia – Risaralda vs Antioquia – Campeonato Nacional Interligas Sub 17 – Fútbol 2021

Resultados

Primera fecha

  • Quindío 2-2 Antioquia
  • Chocó 0-2 Risaralda

Segunda fecha

  • Antioquia 6-0 Chocó
  • Quindío 1-0 Risaralda

Tercera fecha

  • Quindío 2-0 Chocó
  • Antioquia 1-1 Risaralda

Posiciones

  1. Antioquia 7 pts
  2. Quindío 7 pts
  3. Risaralda 3 pts
  4. Chocó 0 pts

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *