“No fuimos inferiores, nos faltó definición”, Édison Londoño, técnico de la Selección Risaralda Sub 21

“No fuimos inferiores, nos faltó definición”, Édison Londoño, técnico de la Sub 21 de Risaralda

Foto / Fabián Andrés Pabón

La Selección Risaralda Sub 21 de Fútbol se despidió en la mañana de este miércoles del Torneo Nacional Interligas, que en su fase final se desarrolla en Bucaramanga. La divisa cafetera perdió 1-0 ante su similar de Meta, sumando así su tercera derrota, y quedándose por fuera del certamen deportivo.

http://turismo.pereira.gov.co

Los dirigidos por el profesor Édison ‘Chozas’ Londoño no lograron encontrar el gol, en un partido que exigía la victoria para poder seguir soñando con la clasificación.

Los cuadrangulares donde ocho selecciones del país arribaron con la ilusión de llegar a la gran final, se dividió en grupos A y B. A la delegación de Risaralda le correspondió compartir con Valle, Meta y le anfitrión Santander por el grupo A; por el grupo B quedaron Atlántico, Caldas, Bolívar y Norte de Santander.

Foto / Fabián Andrés Pabón

En tres de los tres partidos sufrió la caída el combinado cafetero. La primera fecha la disputó frente a Valle, con marcador ajustado 1-0 en contra; después se midió ante el dueño de casa, este partido se desarrolló en el estadio Alfonso López donde oficia de local el Atlético Bucaramanga, escenario que evidenció el triunfo del anfitrión por 3-1; el tercer encuentro tuvo lugar en la cancha Marte, y quedó 1-0 en contra.

El técnico Londoño fue autrocrítico, aunque expresó que no estuvieron por debajo en ninguno de los compromisos, “en los tres partidos de esta fase final el grupo demostró no ser inferior a los rivales, ni de Meta, ni de Valle, ni de Santander; pienso que faltó un poco de definición porque en todos los partidos tuvimos las opciones y no se concretaron, fue el mínimo común en todos los partidos, nosotros apretando, jugando, teniendo al equipo rival en la mitad de la cancha de ellos“, señaló.

Foto / Fabián Andrés Pabón

Semilleros Deportivos también habló con Mateo Cano, uno de los referentes del equipo, esto dijo el número ’10’ de los tres partidos jugados: “muy triste del todo por la eliminación porque se realizó un trabajo bien interesante, no pudimos sumar ningún punto por cosas del destino; pero bueno, el profesor, el cuerpo técnico realizaron un trabajo excepcional que lastimosamente no se ve ratificado con la clasificación. En el primer partido contra Valle tuvimos la pelota, y por un penal que cometemos por falta de atención nos hacen el gol de la derrota. En el partido frente Santander, ante el local, se jugó en una muy buena cancha, donde empezamos ganando y teníamos el control de juego, por momentos se nos ve desconcentrados con falta de atención y nos cobraron esos errores. Luego hoy en el partido ante Meta, que teníamos oportunidad de clasificar, al partido salió con la disposición, tranquilos, generando opciones; pero nos faltó mucha definición y un poco más de paciencia… el gol de hoy fue también una desconcentración; al final terminamos de la mejor manera, corriendo, luchando. Le pedimos disculpas al departamento porque tenían mucha fe en nosotros“.

http://turismo.pereira.gov.co

Finalmente los jugadores viajarán en la noche de este miércoles (8:00 pm) a Risaralda, para retomar labores en sus respectivos clubes. En cuanto a la parte técnica, el profesor Édison mencionó que: “queda empezar a trabajar para el otro año, la idea es tener más tiempo de trabajo, no un mes como se tuvo en esta oportunidad, tener microciclos y empezar a ver jugadores“.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *