El Billar y los Bolos le suman nuevos oros a Caldas

Fotos / Secretaría de Deporte de Caldas / Juegos Paranacionales / Caldas

Ya son cuatro oros que suma la delegación en los V Juegos Paranacionales, luego que Gloria Osorio, en Bolos, y Carlos Arturo Castellanos y Yehirson Peña rete, en Billar, consiguieran sendas medallas tanto en Cartagena como en Bogotá.

Dos grandes noticias recibió la delegación de Caldas durante la jornada de este lunes 2 de diciembre en el marco de los V Juegos Paranacionales. En la Bolera del Centro Comercial San Felipe (contiguo al Complejo de Raquetas), la bolichera Gloria Osorio logró imponerse en la prueba Individual de sencillos de Bolos Auditivos.

La caldense que se mostró segura en cada uno de sus lanzamientos, logró un registro de 917 puntos que la depositaron como la mejor del día, superando a Adriana Cubillos y a Silvia Sánchez, ambas de Cundinamarca al segundo y tercer lugar respectivamente.

Foto / Sandra Betancur / Juegos Paranacionales / Cartagena / Bolos

Luego de conseguir la presea dorada, la deportista en charla con medios de comunicación mediante el lenguaje de señas, dijo que:

“Me siento muy contenta, es bueno estar acá en esta competición junto a mi compañero, muchas gracias por la oportunidad que me dieron… Hemos tenido varios meses de práctica antes de llegar acá, fueron semanas extenuantes y ahora el estar acá y por primera vez competir, es espectacular para mí”, puntualizó.

Por otra parte, en Bogotá que sirve como una de las subsedes de Bolívar 2019, el Billar Paralímpico también tuvo una jornada intensa donde la pareja conformada por Carlos Arturo Castellanos y Yehirson Peñarete, también se subió al peldaño más alto del podio, donde le ganaron en la final a Cundinamarca por 2 – 0.

La dupla caldense se mostró muy concentrada desde la fase de grupos donde vencieron en doble confrontación a Bogotá por 2 – 0, Luego se impusieron ante Valle también por 2 – 0 y en la final lograron el título ante Cundinamarca.

Foto / Secretaría de Deporte de Caldas / Caldas / Juegos Paranacionales / Billar

Así pues, con estas medallas ya son cuatro de oro (las otras dos conseguidas en Esgrima), dos de plata y dos de bronce (también en Esgrima) y que por ahora los deja en la octava casilla de la medallería general.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *