Bádminton inició competencia en los Juegos Panamericanos Junior

Foto/ Angie Daniela Valencia – I Juegos Panamericanos Junior – Delegación Colombiana de Bádminton

En el Centro de Eventos Valle del Pacífico de Yumbo, se llevó acabo la primera jornada del bádminton en los I Juegos Panamericanos Junior 2021. Esta disciplina estará en competencia desde el 26 hasta el 29 de noviembre.

Juan Felipe Noguera (Antioquia), Yamid Fabricio Gironza (Valle) y María Yulieth Pérez (Quindío) son los deportistas que representarán a Colombia en este deporte. La quindiana y el vallecaucano lograron vencer en la primera jornada del certamen.

Leer más: Las pesas le dieron el primer oro a Colombia en los Panamericanos 

“Gracias a Dios se están dando los resultados que habíamos planeado. Yulieth y Yamid lograron avanzar a la siguiente fase, eso nos alegra y es muy positivo porque se ha hecho un trabajo interesante para llegar hasta acá. Este es un torneo supremamente difícil, sin embargo queremos avanzar lo que más se pueda y dejar en alto los colores de nuestro país”, dijo para Semilleros Deportivo Raúl Andrade, entrenador nacional.

La risaraldense Juliana Giraldo no competirá en los Panamericanos

Después de la información recibida el pasado jueves 25 de noviembre, la deportista Juliana Giraldo Andrade no podrá participar del certamen después de que se conociera que no cuenta con la segunda dosis de la vacuna para prevenir el Covid 19.

Leer más: Juliana Giraldo, desconvocada para los I Juegos Panamericanos Junior

Foto/ Angie Daniela Valencia – I Juegos Panamericanos Junior – Bádminton – María Yulieth Pérez

Yulieth Pérez, sólida presentación en su primer juego

La ecuatoriana Natalia Denisse Román fue la rival de María Yulieth Pérez. El enfrentamiento se dio sobre las 10:00 am y el juego terminó 2-0 a favor de la colombiana.

“Me siento muy satisfecha porque el partido se prestó para medir la cancha, medir el volante, para ver la velocidad y acomodar un poquito el juego que he venido realizando e ir haciendo lo que hemos venido entrenando. El partido me favoreció y vi la mejoría en los resultados”, comentó la deportista.  

El primer set terminó 21-8 y el segundo 21-10. Yulieth ya piensa en su próximo juego, pues se enfrentará ante Jaqueline López de Brasil.

“Es un equipo muy fuerte, son potencia en América. Sé que viene un partido muy difícil pero no imposible, así que vamos a luchar por ese partido de mañana”, concluyó.

Foto/ Angie Daniela Valencia – I Juegos Panamericanos Junior – Bádminton – Yamid Gironza

Yamid Gironza hizo respetar su casa

Intenso, así fue el juego del colombiano ante Nicolás Oliva de Argentina. En el primer set, el argentino venció 21-16. En el segundo, Yamid Gironza siguió las indicaciones del entrenador Raúl Andrade y lo ganó 24-22. Ya en el tercer y definitivo se impuso 21-19 y eliminó a su rival.

“Al principio tuve muchos nervios, son los primeros Juegos, pero me sentí muy fuerte, muy veloz y muy feliz por esta victoria. Tengo altas expectativas, vengo sin presión pero quiero hacer una buena presentación”, señaló el colombiano.

Resultados

  •  Juan Felipe Noguera (COL) 1-2 Diego Alonso Mini (PER)
  • María Yulieth Pérez (COL) 2-0 Natalia Denisse Román (ECU)
  • Yamid Gironza (COL) 2-1 Nicolás Oliva (ARG)

La quindiana enfrentará en los octavos de final a la brasileña Jaqueline López, mientras que Gironza se medirá ante Don Averia de los Estados Unidos.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 27 de noviembre de 2021

    […] Leer más: Bádminton inició competencia en los Juegos Panamericanos Junior […]

  2. 27 de noviembre de 2021

    […] Leer más: Bádminton inició competencia en los Juegos Panamericanos Junior […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *