Las pesas le dieron el primer oro a Colombia en los Panamericanos

Foto/ Comité Olímpico Colombiano

En la tarde del 26 de noviembre, el deportista colombiano Estiven José Billar le entregó el primer metal dorado a Colombia en la historia de los Juegos Panamericanos Junior. El bolivarense que es dirigido por el entrenador de Caldas Duván Carvajal, ganó el oro en la categoría de los 61 kg del levantamiento de pesas. 

Luego de la medalla de bronce conseguida por el equipo de canotaje en la modalidad de C2 500 metros única femenina, el pesista de 20 años, Estiven José Billar le entregó el primer oro al país anfitrión, tras imponerse ante ocho rivales en los 61 kg de la halterofilia panamericana juvenil. 

Billar levantó 125 kg en el arranque y se ubicó por delante del norteamericano Hampton Morris y el venezolano Fabián Márquez. En el envión las cosas no cambiaron y con 149 kg levantados, el colombiano se aseguró el primer lugar del podio con un total de 274 kg, y puso a sonar por primera vez el himno cafetero en el Valle del Cauca. 

Con el resultado el bolivarense aseguró su cupo a los Juegos de Santiago de Chile 2023. Este sábado será el turno del risaraldense Juan Camilo Martínez en los 73 kg y el domingo harán presencia Luis Miguel Quiñones en 96 kg y Angie Paola Franco en 87 kg.  El entrenador colombiano es el caldense Duván Carvajal. 

Foto/ Comité Olímpico Colombiano

Colombia en el primer día oficial de competencias se ubica en la quinta posición con un oro y un bronce. Hoy se puede sumar en el medallero en cuatro disciplinas más. Argentina lidera las justas con cuatro oros, una plata y un bronce.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 26 de noviembre de 2021

    […] Leer más: Las pesas le dieron el primer oro a Colombia en los Panamericanos  […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.