Juliana Giraldo, desconvocada para los I Juegos Panamericanos Junior

Foto archivo Semilleros Deportivos

Informó la Liga de Bádminton de Risaralda que la deportista Juliana Giraldo Andrade fue desconvocada para los I Juegos Panamericanos Junior, que se realizan en nuestro país del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

Por. Prensa y comunicaciones, Liga Risaraldense de Bádminton

La reciente campeona nacional que obtuvo su cupo en el selectivo realizado en Pereira en abril del presente año, no presentó el certificado de la segunda dosis de la vacuna para prevenir el Covid-19, por tanto la organización del evento multideportivo comunicó a la Federación Colombiana de Bádminton, su inhabilidad para participar en el evento.

Lea sobre: Iniciaron los Juegos Panamericanos Junior con presencia cafetera

La entidad deportiva fue informada este miércoles, y este jueves a la deportista no se le permitió asistir a los entrenamientos con la Selección Colombia de Bádminton, con la finalidad que pueda retornar a Pereira lo antes posible.

Es de acotar y según pudo conocer la liga, esta situación no solo se presentó con la deportista de bádminton, entre más de 3.700 atletas de 41 países, la organización estuvo realizando el filtro para motivar al total cumplimiento de los requisitos organizativos.

La Liga Risaraldense,  extendió un mensaje de apoyo y abrió sus canales de atención a la badmintonista, en un ejercicio de acompañamiento, pues la noticia resultó infortunada para ella, para el organismo y para Risaralda.

Juliana Giraldo Andrade venía en concentración en el municipio de Yumbo, Valle cerca de 15 días, preparación que también le servirá para las próximas participaciones internacionales que tendrá en diciembre.

Del 3 al 14 de diciembre estará en el campamento de tecnificación en San Salvador, El Salvador. En este mismo país competirá en el III International 2021.

Los anteriores eventos serán bajo el amparo de la Confederación Panamericana de Bádminton.

Para la familia del bádminton de Risaralda, no queda más que expresar el mensaje  de acompañamiento a Juliana, y que sea más grande lo que viene.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *