Audifarma ganó y emparejó el grupo B de la Copa Ciudad Pereira

Foto/ Angie Daniela Valencia

Empezó el quinto día de competencia de la Copa Ciudad Pereira con el partido entre Audifarma y Cuba- Mauricio Salazar. El encuentro que se disputó en el estadio Alberto Mora Mora terminó 1-0 para los dirigidos por José Fernando Agudelo.

La segunda fecha del grupo B se abrió con dos equipos tradicionales de esta competencia. Los farmacéuticos vistieron de un azul claro combinado con negro, mientras que Cuba lo hizo con un verde y amarillo parecido a un uniforme que alguna vez utilizó el Deportes Quindío. 

«Queríamos ganar y gracias a Dios lo pudimos sacar adelante. Vengo trabajando con el equipo desde septiembre y pues la idea es hacer las cosas bien. Ahora se nos viene el último partido, por eso debemos tener buena actitud para ganar», expresó la figura, el portero Dayan Larrahondo.

La responsabilidad de ganar la tenía Audifarma que venía de caer 2-0 ante la Cantera de Dosquebradas y necesitaba empezar a sumar en el certamen. Un poco más tranquilo se encontraba el equipo de Cuba, pues en el inicio de la Copa, vencieron por idéntico marcador a Dosquebradas – Empresa de todos Acción Cívica. 

El reconocimiento dentro del terreno de juego duró cerca de 20 minutos, Audifarma fue el que propuso pero sin ningún tipo de peligro. A los 26’ de la primera parte Johan Jiménez fue tomado en el área para que decretaran penalti. El mismo afectado cobró para Cuba, pero el guardameta Larrehondo atajó el disparo que fue a su mano izquierda. 

Foto/ Angie Daniela Valencia

«El partido estuvo para cualquiera de los dos, fue de ida y vuelta. Ellos querían asegurar la clasificación y nosotros queríamos salir del fondo de la tabla. Nuestro portero fue vital para no perder el ánimo de los jugadores. Planificaremos el último partido para buscar la clasificación», explicó el asistente técnico de Audifarma, Nadid Rocha.

Desde ahí el partido tomó más ritmo, Angulo y Vidal tuvieron las opciones para empatar el compromiso, sin embargo los balones salían desviados. El goleador del torneo Hamilton Valencia, mostró sus habilidades para aumentar la diferencia en el resultado, pero la falta de definición se lo impidió. 

En la segunda mitad los técnicos hicieron algunos cambios para buscar el triunfo. A los 14’ Angulo nuevamente tuvo una opción para Audifarma, ocho minutos después respondió Jiménez para Cuba y el duelo nuevamente se lo ganó el portero tras un remate rastrero. 

Segura complicó las cosas para los de verde y amarillo, porque a los 28’ recibió la segunda amarilla para dejar a su equipo con 10. De inmediato aprovecharon los de azul y al minuto 31’ Angulo le hizo un pase a Johan Giraldo, que había ingresado y con un disparo leve de pierna derecha, el balón se metió en el arco para sentenciar el partido. 

Con el triunfo Audifarma apretó el grupo B y son tres los equipos que suman tres unidades a falta de un partido. Es por eso que los clasificados a la siguiente ronda solo se conocerán en la última fecha. 

Foto/ Angie Daniela Valencia

Terna arbitral

Árbitro central: Emmanuel Valencia

Asistente 1: Jhon Aguilar 

Asistente 2: Juan Camilo Arias

Cuarto árbitro: Bryan Llano

Nómina Cuba

Jhon Eduar Gómez- Jhon Mairon Román- Daniel Montes-  Daniel Parra- Jeferson Gallego- Cesar Martínez- Juan José Bolaños- Hamilton Valencia- Juan Camilo Morales- Cristian Segura- Johan Jiménez.

DT: Luis Alfonso Murillo.

Nómina Audifarma 

Dayan Larrahondo- Marlon Palacios- Óscar Negrette- Camilo Torres- Sebastián Vidal- Salomón Gil- Arlex González- Juan Cuartas- Jhonathan Campo- Diego Jaramillo- Juan Agudelo- Marvin Angulo.

DT: José Fernando Agudelo

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *