Terminaron los octavos de final en la Copa Nacional del Café

El jueves 14 de enero se jugó la fase de eliminación directa de la Copa Nacional del Café en las canchas de SportCenter, Cordep, Estadio San Pablo, Cafelia y estadio P. Valencia. En estos escenarios se conocieron los 16 clasificados a la fase de cuartos de final de las categorías 2003 y 2005. 

A la instancia final llegaron 32 equipos, ocho de la categoría 2003 y ocho de los 2005. Los partidos estuvieron marcados por el calor, el buen fútbol, la entrega, la paridad de los juegos y los buenos goles. El viernes se jugarán los cuartos, el sábado las semifinales y el domingo será la final. 

“Estamos muy contentos, es una fortuna para estos niños, estamos jugando dos años por debajo de la categoría y el nivel de acá es muy alto. Queremos avanzar lo más adelante posible, por eso trabajamos para ser campeones. En los entrenamientos hacemos los penales y conocemos las virtudes del portero Alzate, así que hicimos el cambio y afortunadamente se dio, otra veces no pasa”, expresó el técnico de la selección Risaralda, Diego Pava. 

El partido que se vivió en la cancha de Cordep entre la selección Risaralda 2005 y el club Diego Espinosa en la categoría 2003, terminó 1-1 en el que avanzó el seleccionado risaraldense al imponerse 4-2 en la tanda desde los once pasos, en el que fue figura el guardameta Alzate. 

El equipo que empezó más insistió durante el partido fue el equipo de Diego Espinosa, tuvo opciones de gol al minuto 6’ y minuto 14’, pero no supieron definir de buena manera. Igualmente no hubo buena fortuna porque en la primera parte, el palo le negó en dos ocasiones el gol al conjunto que vistió de blanco y verde. 

En el segundo tiempo, un error del arquero de la selección Risaralda luego de un tiro de esquina, le dio la ventaja a Diego Espinosa, puesto que el jugador Hugo Cardona  aprovechó que el balón le quedó servido para mandar el balón al fondo de la red. Sobre los 40′ un centro al segundo palo fue cabeceado por el central Julián Basán de la selección Risaralda para  llegar al empate del juego. 

Faltando tres minutos para el final del partido, el cuerpo técnico risaraldense cambió al portero Salazar por Alzate para la tanda de penales, y este atajó el segundo y tercer disparo para darle la clasificación a su equipo. 

Talentos Almendros vs Audifarma

Cerrando la tarde en el escenario deportivo de Cordep, se disputó el encuentro entre el equipo de Santa Marta, Talentos Almendros y el equipo local de Audifarma por la categoría 2003. El vencedor fue el club costeño por 2-1. 

El conjunto samario que vistió de amarillo con verde fue el más insistente durante los 90’ minutos de juego. Su despliegue rápido de defensa a ataque complicó las intenciones del equipo que portó un uniforme azul con negro. Bilbao la tuvo para los Almendros, pero López atajó de la mejor manera para quedarse con el balón a los 24’ minutos. 

Foto/ Angie Daniela Valencia. Sueños Dorados – Atlético Cruzeiro – Copa Nacional del Café 2021

«Me gusta mucho vivir y sentir el partido, es un torneo muy duro, en el que tanto técnicos y jugadores  deben sacar la experiencia y las ganas para avanzar de ronda y gratamente que estamos representando a Santa Marta. Tenemos un excelente grupo y vamos por más», explicó el entrenador de Almendros, Enzo Hernández.

El marcador lo abrió el equipo de Santa Marta por intermedio de Juan Katime luego de una jugada individual en el área, al minuto 41’. Empezando el segundo tiempo el club costeño siguió presionando y llegando con peligro al arco rival, pero sus delanteros no estuvieron finos en la definición. 

En el minuto 27’ el árbitro central decretó falta en el área sobre el jugador Sepúlveda de Audifarma y señaló tiro desde el punto penal. Un minuto después cobró el capitán Campo para mandar el balón al fondo de la red y decretar el 1-1. La alegría no duró mucho porque en el 37’ llegó el gol de la victoria de Almendros por intermedio de Juan Mendoza, quien aprovechó un rebote para marcar.

Resultados hasta el momento

2003

Academia Harlen Santiago (4)- Estudiantes Pasto (0)

Academia Europea (2)- Real Vallecaucano (0)

Selección Risaralda 2005 (1)*- Diego Espinosa (1)

Academia Deportivo Pereira (1)* – Mag Calarcá (1)

La Cantera F.C. (0)- Vencedores F.C. (1)

Deportivo Pereira (3)- Club Deportivo Sipirra (1)

Talentos Almendros (2)- Audifarma (1)

 

2005

Río Real (2)- Sueños Dorados (0)

Vencedores (2)- Osasuna (1)

La Cantera FC (1)- Leones (0)

Real Jumbo Academia (2)- La Cantera Soccer (2)*

Football Center (1)- Selección Risaralda 2007 (0)

Wikam (1)- Carlarcá (1)*

Alianza F.C (0)- Robinson Martínez (0)*

*Equipo clasificado desde el punto penal.

*Noticia en desarrollo

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *