Jorge González llevó a Risaralda hasta los Panamericanos

Foto / Judo Risaralda

El judoca risaraldense no logró avanzar a las instancias finales de Judo durante los Juegos Panamericanos de Lima donde logró una victoria y dos derrotas en tres salidas.

Llegó la hora del debut para otro de los atletas del Eje Cafetero en Lima y en esta ocasión fue el judoca risaraldense Jorge González quien en la categoría de los 66 Kilogramos iba a comenzar de la mejor manera.

En su primera salida y con la intención de clasificar a los cuartos de final, el colombiano se midió ante el argentino Minoru Tamashiro a quien sin problemas iba a vencer contundentemente por Ippon (Cuando el rival cae sobre el tatami con ‘toda la espalda’), es decir por 11 – 0.

Su siguiente rival fue el cubano Osniel Solis en un combate bastante parejo y que se definió por un Waza Ari (Cuando el rival cae en el tatami sobre su espalda, pero sin apoyarla completamente), es decir por 1 – 0.

Foto / Suministrada

Derrota que le significó buscar la última chance de clasificación por intermedio del repechaje donde se tendría que medir ante el peruano Juan Postigos donde nuevamente un Waza Ari lo iba a dejar afuera de toda oportunidad.

Ahora el atleta de la Liga Risaraldense de Judo buscará seguir fogueándose de cara a su participación en los Juegos Nacionales en Cartagena en el mes de noviembre.

Dato

Dentro de la delegación que hace su participación en Lima, también se encuentra el estratega de la Liga Risaraldense de Judo John Harold Londoño como uno de los entrenadores de la Selección Colombia.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.