Quindío se repuso ante Guaviare y logró la clasificación

Quindío celebra

Foto / Pablo Bohórquez. Quindío celebra

Por la última fecha Quindío y Guaviare definían el último clasificado. El juego finalizó 2 – 0 a favor de los quindianos.

Bajo un calor intenso en la cancha del Padre Valencia, en Pereira, las Selecciones de Quindío y Guaviare definían el último clasificado para acompañar a Risaralda, Atlántico y Santander en la siguiente fase.

En contexto: Quindío sumó otra caída y tendrá un partido de final ante Guaviare

Primera parte

Un primer tiempo que tuvo intenciones de ambos elencos en ataque pero que no encontraban buena finalización.

Los quindianos intentaron conectar sus pases filtrados donde Zinedine Zidane y Andherson Valencia se volvieron piezas importantes habilitando a sus compañeros Kevin Almanza, Keines Smith y Santiago Segura, pero la poca confianza para probar al arco les jugó una mala pasada. Mientras por los de Guaviare el más inquieto fue Dustin Córdoba que se juntó con Andrés Tapias, para desequilibrar la defensiva rival pero fueron bien controlados.

Quindío vs Guaviare

Foto / Pablo Bohórquez

Cuando transcurrían 44 minutos una falta de José Romaña generó que el juez Diego González sancionara con lanzamiento desde el punto penal. Del cobro se hizo cargo Keines Smith que con un tiro rastrero al palo izquierdo, no logró vencer al golero Andrés Romero que contuvo de gran manera el remate para seguirle dando vida a su equipo.

Segundo tiempo

Sobre los cinco minutos un remate desde la zona derecha del ataque de Guaviare generó la más clara para los vestidos de azul y blanco, con un remate de zurda de Dustin Córdoba que se fue por muy poco encima del arco defendido por el cuidapalos Hugo Andrés Trigo.

Quindío vs Guaviare

Foto / Pablo Bohórquez

La respuesta cafetera no se hizo esperar y a los 53 llegó la primera anotación del juego, luego de un rebote que fue bien aprovechado por Daymer Peñata que le dio tranquilidad a su escuadra en el banco de suplentes.

Foto / Pablo Bohórquez

Con la ventaja a su favor, el seleccionado cafetero empezó a manejar de mejor manera el balón, con pases más precisos y generando desespero en la escuadra rival que no bajó los brazos e insistió por conseguir el empate que les volviera a dar vida, aunque sin mayor éxito. A los 27 minutos Guaviare se volvió a acercar al arco cuyabro, esta vez con un remate de Robinson Zanabria que controló de buena manera el guardameta Trigo.

El estratega Héctor Méndez mandó a la cancha a Diego Alejandro Pineda en lugar de Santiago Segura, con la intención de cuidar el resultado y darle un poco de aire al ataque verde. A los 78 minutos una falta justamente sobre el ingresado Pineda generó una nueva falta en el área que el juez González volvió a sancionar con pena máxima.

Foto / Pablo Bohórquez

Esta vez el ejecutante cambió y al cobro fue Daymer Peñata para poner el segundo de la mañana y asegurar la clasificación. Un gol que no cayó bien en la escuadra de Guaviare que comenzó a caer con mayor dureza en los balones divididos y que generó la expulsión de Jhon Álvarez luego de una conducta antideportiva sobre Luis Miguel Polanco que derivó en alegatos de ambas escuadras y que no pasaron a mayores.

Final del juego y Quindío celebró su clasificación dejando alma, corazón y vida en la cancha.

Nóminas
Selección Quindío

Hugo Andrés Trigos

Adolfo Obando

Daymer Peñata

Luis Felipe García

Anwar Iván de la Rosa

Gerardo Carrillo

Andherson Valencia

Kevin Almanza

Keines Smith

Luis Miguel Polanco

Santiago Segura

Suplentes

Carlos García

Zinedine Zidane

Jorge Carmona

Diego Pineda

Josué Pabón

José Díaz

Eduardo Hernández

Selección Guaviare

Andrés Romero

Edwar Aguirre

Héctor Herrera

Cristian Triana

Bladimir Murillo

Wilker Cucnum

Jhon Álvarez

Dustin Córdoba

Robinson Zanabria

José Romaña

Andrés Tapias

Suplentes

Harold Santos

Jerson Fajardo

Neider Espitia

Gustavo Gómez

Leonardo Manjarrés

Juan Gutiérrez

Francisco Muñoz

Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.