U. de Manizales, del ascenso al subtítulo en un año en el Futsal

Foto / U. de Manizales Oficial / Fútsal / Caldas

Un balance más que satisfactorio dejó en las arcas del elenco de Caldas, la obtención del subtítulo en la Liga Nacional de Futsal, a la que llegaron en 2018 luego de conseguir el ascenso.

Luego de 22 partidos en un año lleno de entrenamientos, concentraciones y viajes, el equipo de la Universidad de Manizales, logró una ‘hazaña’ al conseguir el subtítulo del torneo, después de caer en la final ante el favorito, Alianza Platanera, de Bello, en un global de 6 – 2.

Un equipo que pasó de conseguir el ascenso en 2018 a disputar el título en 2019, y que además dejó entre sus resultados, un saldo de seis derrotas, cuatro empates y 12 victorias, para un rendimiento del 60%, evidencia el buen trabajo que lideró el estratega Ómar Hernández y su cuerpo técnico.

Foto / U. de Manizales Oficial / Fútsal / Caldas

Un trabajo que además tuvo a dos goleadores entre los cinco mejores de la Liga, tal es el caso de Brayan Mera Fernández (Estudiante de Administración de Empresas), con 21 anotaciones y Alejandro Serna Ceballos (Estudiante de la Maestría en Tributación), con 19 tantos.

Justamente, en charla con Semilleros Deportivos, el entrenador y cabeza visible de este proyecto, Ómar Hernández dijo que “la participación en la Liga 2019 nos deja un balance muy positivo, teniendo en cuenta que logramos meternos en la final y pensando que nuestros objetivos iniciales, era estar clasificados entre los 16 mejores de Colombia”, puntualizó.

De igual manera, el estratega agregó que “hoy podemos decir que estuvimos jugando una final, donde el trabajo de grupo se hizo muy concienzudo y conscientes de lo que se estaba haciendo. Hicimos ver mal por momentos a Alianza siendo un equipo de mayor trayectoria pero no contamos con la suerte de anotar, por eso todo esto nos deja una gran satisfacción”, precisó.

Un equipo que con el paso de los partidos, se fue acoplando mejor y en la que se fueron corrigiendo detalles de la construcción de un sistema de juego innovador, en cuanto a la hora de marcar, ya que se trabajó más en marcar en zona, que en hacer el uno contra uno y eso al mismo tiempo, permitió un menor desgaste físico.

Foto / Alianza Platanera Oficial / Fútsal / Caldas

“Ahora hay que sentarnos, hacer una evaluación y un análisis, donde hay que mirar todas las cosas positivas que se hicieron y al tiempo, también las negativas que quedaron por ahí sueltas. Hay que evaluar, reestructurar y ver esos pequeños detalles, que hay que corregir porque esos son los que más adelante nos pueden dar un título”, añadió el dirigente deportivo.

Así pues, Manizales sigue demostrando el crecimiento de esta disciplina y la acogida que tiene, luego de tener prácticamente colmado el Coliseo Menor Ramón Marín Vargas en la final de ida.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *