Reflexión y trabajo en el Once Caldas durante la cuarentena

Foto / Semilleros Deportivos / Pablo Bohorquez

El equipo de la capital de Caldas ha tenido un arranque irregular en la Liga BetPlay de Fútbol. Luego de disputadas 8 fechas del actual torneo, el equipo marcha séptimo a 1 punto de la clasificación. Si bien el equipo se encuentra invicto, su desempeño no ha sido el esperado y la afición espera un poco más.

El Once Caldas ha disputado 8 partidos en el actual torneo, de los cuales 5 los ha jugado en el Estadio Palogrande y en todos no ha podido pasar  del empate, es decir solo ha obtenido 5 puntos de 15 posibles.

Entre las principales críticas que aficionados y periodistas hacen al equipo,  están que, al menos en sus partidos de local, no ha podido desarrollar un buen juego ofensivo pero sobre todas las cosas, le critican su falta de definición, solo marcado 7 goles y ha recibido 4. El elenco blanco, en varios de sus encuentros, ha contado con más cantidad  y más claras opciones que sus oponentes pero sus delanteros no las han sabido aprovechar.

Sin embargo, la campaña de visitante del equipo ha sido completamente diferente. Si bien su nivel de juego no ha sido superlativo en comparación con sus juegos de local, si ha podido tener mayor contundencia en el arco rival y de esta forma obtener victorias importantes que lo ubican a 1 punto del cuarto puesto y a 3 del liderato.

Foto / Semilleros Deportivos / Pablo Bohorquez

Recordemos que para este torneo, al menos hasta antes de la suspensión a causa del coronavirus, solo clasificaban los 4 primeros a la fase final.

El técnico cartagenero Hubert Bodhert, quien lleva un poco más de dos años al frente del equipo albo, es resistido por parte de la afición pues no ha podido darle al equipo un salto de calidad, tanto en juego como en resultados. Gran parte de su continuidad depende de lo que pueda hacer en este torneo que aun no tiene fecha de reinicio.

Le puede interesar: Once Caldas Femenino afina puntería para afrontar la Liga

Mientras dura el confinamiento a causa del COVID-19, los jugadores del equipo tratan de continuar con sus rutinas de entrenamiento en sus casas. Cada uno trabaja de forma individual y a distancia y cuenta con un plan diferenciado según sus condiciones físicas y de espacio con que cuentan en sus hogares, así mismo tienen asesoría psicológica para afrontar la situación de aislamiento en la que se encuentran.

Foto / Twitter Once Caldas

Por su parte el técnico Bodhert piensa y analiza sobre la actuación del equipo hasta el momento y traza la estrategia que implementará para cuando el fútbol colombiano pueda reiniciar.

Nota: El pasado 20 de marzo murió en Argentina Amadeo Carrizo, ex arquero de River plate en Argentina y de Millonarios en Colombia, además fue director técnico del equipo de Manizales en el año de 1973.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 13/04/2020

    […] Le puede interesar: Reflexión y trabajo en el Once Caldas durante la cuarentena […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *