Los equipos del Eje Cafetero mostraron sus cartas en la Liga BetPlay

Foto/ Dimayor

Los tres equipos del Eje Cafetero hicieron su presentación en el segundo semestre de la Liga BetPlay, dejando como resultado dos victorias y una derrota. Los clubes que actuaron de local hicieron respetar su casa, mientras que el que actuó como visitante se quedó con las manos vacías. 

Las cartas quedaron expuestas, El Quindío demostró cuál es su objetivo en la primera categoría al vencer un rival directo en el descenso, Pereira aguantó hasta donde más pudo con el actual campeón y el Once Caldas mostró algunas de sus caras nuevas frente al otro recién ascendido. 

Deportes Quindío

Fue el primer equipo de la región que apareció en escena, se enfrentó en Armenia y con hinchas, ante un Jaguares que también lucha por su permanencia en la primera categoría. De los tres equipos cafeteros es el que mejor expone su idea de juego en el terreno de juego. 

“Hay que darle el reconocimiento a los jugadores porque hicieron un partido intenso, fuerte y a un nivel altísimo a pesar que hace 17 días estábamos enfrentando la final de la segunda división. No dejamos jugar al rival y supimos controlar el balón de la  mejor manera. Iniciar con estos tres puntos es muy importante”, expresó el técnico Óscar Quintabani. 

Le puede interesar: El Golf Internacional, regresa a Pereira con Sean Foley Performance Wordlstars Qualifier

Foto/ Dimayor

Luis Fabián Mina y Yilmar Filigrana fueron los encargados de darle el primer triunfo en el regreso a la primera categoría al equipo cuyabro. Las virtudes de este conjunto están en una defensa en bloque que se vuelve fuerte y difícil de pasar, además de las transiciones rápidas por los costados que terminan por el medio con el ‘9’ o los volantes llegadores. 

Deportivo Pereira

El conjunto matecaña sabía antes de jugar, que su vecino había tomado ventaja en el inicio de la Liga y que por eso para ellos era importante sumar de visita en el debut ante el campeón. En el papel se esperaba un equipo con despliegues ofensivos por el 4-3-3, pero en el primer tiempo se vio lo contrario, 11 jugadores parados antes de la mitad de la cancha. 

“Sabíamos que sería un partido muy complicado y en el que no podíamos dar ventaja. Tuvimos muchos errores en la primera mitad, por lo que nos vimos sometidos por el rival, pero para la segunda parte pudimos mejorar, además generar opciones de gol que no concretamos”, indicó Alexis Márquez, entrenador. 

Los risaraldenses intentaron buscar el área contraria en la segunda parte y eso abrió espacios en defensa que supo aprovechar el Tolima. Caicedo fue el encargado de anotar el único gol del partido en los minutos finales y a pesar de que el Pereira intentó encontrar el empate, no tuvo las suficientes armas ofensivas para hacerlo. Las verdaderas pruebas para este equipo serán en las próximas fechas. 

Foto/ Dimayor

Once Caldas 

Los de Manizales enfrentaron al Huila en el Palogrande, en este juego hicieron presencia cinco de los 10 refuerzos que llegaron al equipo blanco y aunque se vio una cierta mejoría en los primeros 15 minutos de cada tiempo, el profesor Lara tiene mucho que trabajar para tener un equipo compacto. 

Siga leyendo: El Eje Cafetero vuelve a la Primera Categoría de Fútbol

“Salimos a proponer a nuestro juego durante 18 minutos y lastimosamente después de eso entregamos la posesión del balón y cometimos errores. Nos fuimos  llenando de desconfianza y salgo disgustado porque no jugamos bien. Me gusta poder recomponer los errores con victorias, porque el año pasado jugábamos muy bonito pero no conseguimos resultados. Toca trabajar mucho para jugar a lo que sabemos”, sostuvo Eduardo Lara.

La anotación llegó en los minutos iniciales del encuentro, por intermedio de Harrison Otálvaro. El equipo sigue mostrando déficit en la defensa y en la definición, se espera que en la fecha cuatro o cinco, se puedan ya ver las piezas encajadas de lo que quiere el DT vallecaucano, pero mientras se siga sumando, la hinchada estará tranquila.

No hay tiempo para la recuperación porque la segunda jornada empieza este miércoles 21 de julio con el partido entre Millonarios y Quindío. El sábado el Once Caldas visita a Jaguares, mientras que el lunes, el Deportivo Pereira recibirá a Alianza Petrolera.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *