El Bosque Popular acogerá el Campeonato Nacional y la III Válida de BMX

Foto Archivo / Andrés Hurtatis

Se esperan cerca de 850 corredores de BMX en Manizales este fin de semana, para disputar el Campeonato Nacional y la III Válida de este año. Se contará con la presencia de deportistas de todas las Ligas para las competencias del sábado 3 y domingo 4 de julio. 

Las competencias están divididas en dos, el sábado se correrá el Campeonato Nacional Interligas que definirá al campeón de Colombia en cada una de las categorías: Principiantes, Novatos, Expertos y Élite. El domingo será la tercera válida nacional, después de las dos de Bogotá. Las carreras serán en la pista del Bosque Popular El Prado. 

“El Campeonato Nacional es la competencia más importante en el país, me he preparado de la mejor manera con trabajos a doble jornada, en el gimnasio, velódromo y pista. Vengo trabajando la mente, corrigiendo los errores cometidos en la Copa del Mundo, me siento muy preparado para conseguir el objetivo de estar en el top 3 del país”, expresó el corredor caldense, Juan José Buitrago.

En la competencia del sábado solo podrán estar deportistas nacidos en Colombia, tienen que pertenecer a una Liga departamental y correr con el buzo que los distinga como deportista de ese departamento. Las inscripciones van desde los $50 mil, hasta los $85 mil pesos por corredor, todo depende de la categoría. Los mejores en el ranking no pagan. 

Lea además: Este fin de semana se vivirá la Copa Nacional de Baloncesto

Foto Archivo / Pablo Bohórquez

El ganador de cada división se llevará la camiseta tricolor que lo identifica como campeón nacional, además de la medalla de oro. El segundo y el tercer puesto, tendrán plata y bronce respectivamente. En la  categoría Élite, el mejor tiene un cupo directo al mundial de Holanda este año. Igualmente los primeros cinco lugares recibirán dinero. 

“Después de la Copa Mundo en Bogotá, la preparación para esta competencia se ha enfocado en los detalles, en trabajar la potencia y la velocidad en la salida. Hemos tenido la oportunidad de estar en Manizales entrenando en la pista por la cercanía. Conozco muy bien el escenario, siempre me va bien y quiero disfrutar mi primer nacional como Élite y espero estar en el podio”, indicó la deportista risaraldense, Ana Sofía Cadavid. 

Para el domingo los corredores pueden competir con los colores de su club, porque es la tercera válida nacional. Esta sumará puntaje doble porque solo se tendrá en cuenta una carrera y no dos como normalmente se hace. De Caldas estarán 70 deportistas, de Quindío 18 y se esperan otros cuantos del departamento de Risaralda. 

“Como club somos casi el 90% de la representación quindiana. Tenemos un equipo fuerte porque vamos con los campeones departamentales de cada categoría. La mayoría son niños que se vienen destacando en el deporte, esperamos que dejen el nombre del departamento en lo más alto”, sostuvo el entrenador de Corporación Funbox del Quindío, Pablo Arias. 

Siga leyendo: El Balonmano nacional se toma la capital caldense

Foto Archivo/ Pablo Bohórquez

Cada categoría tendrá su espacio de competencia para evitar el aforo máximo en el escenario. Apenas finalice cada categoría, se tendrá un intervalo de aproximadamente dos horas para seguir con la otra y así respetar todos los protocolos de bioseguridad. Hoy los deportistas tuvieron entrenamientos oficiales. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 4 de julio de 2021

    […] Podría interesarle: El Bosque Popular acogerá la III Válida de BMX […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *