El Balonmano nacional se toma la capital caldense

Foto Archivo / Semilleros Deportivos

Desde este viernes 2 de julio y hasta el domingo 4 de este mes, se llevará a cabo el Campeonato Nacional Interligas de Balonmano en Manizales en las  categorías juvenil y junior, tanto damas como varones. Se tendrá la presencia de ocho departamentos y un club.  

Para la competencia se esperan cerca de 300 deportistas de los seleccionados de Antioquia, Caldas, Quindío, Risaralda, Valle del Cauca, Huila, Norte de Santander y Bogotá. En el certamen estará el nuevo entrenador de la Selección Colombia, el español Alfredo Rodríguez, quien estará observando jugadores para los procesos con el equipo nacional. 

“Nuestro objetivo es ir por el título o ubicarnos en los primeros lugares. Nos hemos preparado mental y físicamente para la competencia. Desde Indeportes nos apoyaron con un preparador físico por lo que vamos muy bien de ritmo. La idea es que sea un torneo de fogueo muy bueno para que estemos en la retina del nuevo entrenador nacional”, expresó el jugador quindiano, Juan Sebastián Mercado. 

La competencia del viernes se llevará a cabo en la cancha de Hockey de la Unidad Deportiva Palogrande. El sábado será en el coliseo Menor Ramón Marín Vargas y en el coliseo de la Universidad de Caldas. Cada equipo tendrá dos juegos por día hasta conocer a los clasificados a las finales. 

Siga leyendo: Todo listo para la segunda versión del Torneo Internacional Femenino

Foto Archivo / Pablo Bohórquez

El Eje Cafetero tendrá la representación de siete selecciones de los tres departamentos, Quindío tendrá cuatro equipos, Caldas dos y Risaralda solo el femenino. Hay un club de Antioquia llamado Katios y es el único en competencia. Los campeones de cada categoría se conocerán el domingo. 

“Esperamos con el campeonato de balonmano piso consolidar el buen momento que pasa el equipo masculino, además con las mujeres afrontar el primer torneo interligas que disputamos, por lo que queremos hacer un gran torneo. Si logramos llegar a las finales estaría perfecto, todo lo dirá la competencia, porque queremos ganar experiencia”, indicó el entrenador de Caldas, Ricardo Andrés Clavijo. 

La Federación Colombiana de Balonmano está constituida por 11 Ligas y se creó el 28 de enero de 2010. Entró como modalidad deportiva en los Juegos Nacionales en 2015 en Istmina, Chocó. 

Categoría Femenina

Grupo 1

Quindío

Huila 

Antioquia

Bogotá

Grupo 2

Risaralda 

Valle

Katios 

Caldas

Categoría Femenina Juvenil

Valle 

Quindío

Antioquia

Categoría Masculina

Grupo 1

Bogotá

Antioquia Juvenil

Valle Juvenil

Quindío

Huila

Grupo 2

Quindío Juvenil

Antioquia

Valle

Norte de Santander

Caldas

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 2 de julio de 2021

    […] Le podría interesar: El Balonmano nacional se toma la capital caldense […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.