Todo listo para la segunda versión del Torneo Internacional Femenino

Foto Archivo/ Miguel Orozco

Manizales recibirá entre el 7 y el 12 de julio la segunda versión del Torneo Internacional Femenino de fútbol, que contará con la presencia de 44 equipos de diferentes partes del país, además de dos clubes extranjeros. Este evento busca la formación y proyección de mujeres en el balompié. 

Para esta segunda versión vendrán clubes de Venezuela, Estados Unidos, Nariño, Antioquia, Valle del Cauca, Risaralda, Santander, Bogotá, Quindío y Caldas. Estos equipos participarán en las cuatro categorías que tiene el evento: Sub-13, Sub-15, Sub-18 y Libre.

“La iniciativa nace por la necesidad de crear espacios para las mujeres en el deporte, especialmente en el fútbol. Tenemos la fundación South Fork United que a través del deporte busca formar a 180 niños. En 2019 intentamos buscar un campeonato femenino para inscribir las niñas, pero no lo había, solo se podía sí jugaban contra niños, entonces decidimos realizar nuestro propio torneo”, indicó Yessica Gallo, directora general de South Fork United Colombia y organizadora del certamen. 

Se esperaba que el evento tuviera solo 32 equipos pero por la buena acogida que tuvo a nivel nacional, se amplió a 44 participantes. Las categorías Sub-13, Sub-18 y Libre tendrán 12 equipos que estarán divididos en tres grupos de cuatro, ahí pasarán los primeros de cada grupo y el mejor tercero para jugar las semifinales, además posteriormente la final. 

Le podría interesar: En Pereira, recibirán La Carrera: una cronoescalada para ciclistas y atletas

Foto Archivo/ Miguel Orozco

La Sub-15 tendrá ocho clubes, que estarán divididos en dos grupos, avanzarán los dos mejores de cada uno, se jugarán las semifinales y final. Los campeones de cada categoría recibirán medallas, trofeo y una dotación de 20 balones para continuar con el proceso de formación de las jugadoras, los subcampeones recibirán lo mismo y 10 balones. 

“Nuestro objetivo es impulsar el proceso deportivo, no cobramos inscripciones para el evento, recibimos donaciones de implementos deportiva que se le entregarán a los mejores equipos. Además siempre vamos de la mano con la educación por lo que empezamos con el seminario internacional de fútbol femenino que tendrá ocho ponentes, será gratuito y certificado”, finalizó Yessica Gallo.  

Los escenarios deportivos que estarán habilitados para acoger el torneo son la cancha de Arrayanes, Baja Suiza, Auxiliar Luis Fernando Montoya y Aranjuez, todos son campos sintéticos. El público no está permitido en las graderías de acuerdo con la circular número 12 de la Alcaldía de Manizales que restringe el número de personas en estos espacios. 

Lea además: Así llegan los equipos del Eje Cafetero al Nacional de Fútbol Sub 21

El torneo será en modelo burbuja, las jugadoras se desplazarán de las canchas a los hoteles y viceversa. Se hizo una alianza con restaurantes, además hoteles en la capital caldense para promover el deporte. 

Foto Archivo/ Miguel Orozco

Categoría Sub-13 (Cancha Luis Fernando Montoya)

Grupo A

SFU Manizales

Jega Selección Pereira

América Villamaría

Atlético Nacional B

Grupo B

Formas Íntimas

Atlético Dosquebradas

Atlético Nacional A

Future Soccer A

Grupo C

Future Soccer B

Atlético Floridablanca

Talento Tolimense

Jaguares

Categoría Sub-15 (Cancha Aranjuez)

Grupo A

Jega Selección Pereira

Wikam

Gol Star

Talento Tolimense

Grupo B

Jaguares

Atlético Dosquebradas

Formas Íntimas

Atlético Floridablanca

Foto / Archivo Semilleros Deportivos

Categoría Sub-18 (Cancha Baja Suiza)

Grupo A

Alcaldía La Tebaida

Atlético Manizales

Atlas CP

Talentos Caldas

Grupo B

Enea FC

Atlético Dosquebradas

Atlético Floridablanca 

JHS Sport

Grupo C

Jega Selección Pereira

Jaguares

Generaciones Palmiranas

Mosquera F.C.

Categoría Libre (Cancha Arrayanes)

Grupo A

Atlético Apachecoense

JHS Sport

Atlético Floridablanca

Supía FC

Grupo B

Fast Soccer

Atlas CP

Futuros Neira

Jaguares

Grupo C

SFU New York

CF Real Academia La Floresta

CD Kumanday

Gol Star

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 9 de julio de 2021

    […] Siga leyendo: Todo listo para la segunda versión del Torneo Internacional Femenino […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.