Triatlón por relevos se llevó el oro con la caldense Maira Vargas

Triatlón por relevos se llevó el oro con la caldense Maira Vargas

Foto / Pablo Bohórquez

Un mano a mano frente a la delegación ecuatoriana se vivió en la última jornada del deporte que exige buen estado físico y mucha fortaleza mental.

Por: Enviados Especiales. Semilleros Deportivos

Colombia que contó con la destacada actuación de Maira Alejandra Vargas, se quedó con la medalla de oro en una prueba que la delegación local supo llevar de atrás hacia adelante.

La caldense Maira Alejandra fue la primera en salir a escena en el intenso calor de las playas del Rodadero, donde se le vio siempre en busca del primer lugar y darle tranquilidad de entrada a su equipo. Lastimosamente, en la primera parte de la prueba, en la entrada al agua, no le jugó a su favor y por eso al salir en búsqueda de la bicicleta, salió en el cuarto lugar.


Luego de dos vueltas en bicicleta y de subir a la tercera posición, llegó la prueba de atletismo donde Maira supo manejar tiempos que le alcanzaron para que su compañero Brian Moya, recuperara lo perdido en el agua y se colocara en el segundo lugar, únicamente superados por Ecuador que para ese momento tenía amplia ventaja sobre sus rivales.

El tercer relevo lo recibió la triatlonista Diana Castillo, quien en lugar de enloquecer con buscar el primer lugar, lo que hizo fue una estrategia de descontar segundos sobre la ecuatoriana.

Foto / Pablo Bohórquez. Maira Alejandra Vargas.

Esto finalmente sería aprovechado por Carlos Quinchara, quien con la confianza de sus compañeros salió por el primer lugar y la medalla de oro que los convertiría como nuevos campeones bolivarianos.

La presión y entrega de Quinchara dio sus resultados, ya que al salir del agua para pasar por la bicicleta, el colombiano ya estaba a solo 14 segundos del ecuatoriano. A partir de ahí, comenzaría un mano a mano entre Carlos Quinchara y Juan José Andrade de Ecuador, que fue el elegido para rematar los relevos de su delegación.

El colombiano se veía con mejor estado físico y eso lo llevó a conseguir el primer lugar en el transcurso de la primera vuelta en bicicleta, previo al cambio hacia Atletismo, donde culminaría en lo más alto y regalándole la medalla dorada a la delegación Colombiana.


Luego de la prueba, la caldense Maira Alejandra Vargas habló con Semilleros Deportivos donde dijo que «es muy emocionante, porque es un trabajo en equipo, es algo que se ve muy poco en el Triatlón, pero bueno lo logramos, estaba dentro del presupuesto y en un momento incluso pensamos que no se iba a dar, pero ‘Quinchi’ es un gran competidor, un gran atleta y por él logramos todo esto», precisó la joven deportista que estaba acompañada por sus padres, los cuales se notaban muy felices con el triunfo colombiano.

Foto / Pablo Bohórquez / Maira Vargas en competencia

Además se refirió al tema de arrancar la serie de relevos «me gusta arrancar, trato siempre de dar lo mejor de mí, perdimos un poco de tiempo ahí pero sabíamos que los otros competidores que teníamos eran muy fuertes y eso me tranquilizó más, sobre todo cuando ‘Quinchi’ remontó y siguió de largo». De igual forma, se refirió a Quinchara como «un teso, un monstruo y él lo sabe, por eso es muy emocionante siempre verlo correr», puntualizó.

Foto / Pablo Bohórquez. Maira Alejandra Vargas junto a sus padres.

Finalmente la atleta dejó un saludo para el Eje Cafetero «muchas gracias a todos y que nos sigan siempre, que sepan que siempre van a tener una representante para el Eje Cafetero».

Resultados Finales

Colombia 1:28:59
Ecuador 1:29:37
Chile 1:30:13
Venezuela 1:33:46
Bolivia 1:37:00
Perú 1:38:03
Panamá 1:39:30

Más fotos

Foto / Pablo Bohórquez. Brian Moya.

Foto / Pablo Bohórquez. Diana Castillo.

Foto / Pablo Bohórquez. Carlos Quinchara.

Foto / Pablo Bohórquez. Momento del Paso de Quinchara a Andrade.

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *