El Eje Cafetero cerró con 16 medallas en Levantamiento de Pesas

Foto/ Suministrada/ Óscar Garcés

Nueve medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce, es el balance que deja la participación de los seis deportistas del Eje Cafetero que compitieron con la Selección Colombia en el Iberoamericano, Sudamericano y Copa Colombia de Levantamiento de Pesas del 1 al 5 de octubre. 

Fueron tres competencias distintas pero que se disputaban y premiaban el mismo día. Estuvieron presentes más de 12 países del continente americano, además España como nación invitada. La competencia se hizo de manera virtual, los participantes estaban desde sus sitios de entrenamiento con una cámara para ejecutar los movimientos. 

Óscar Garcés de Risaralda consiguió seis preseas de oro (tres en el Iberoamericano y tres en la Copa Colombia). Además su paisano Juan Camilo Martínez logró una medalla de bronce en el Iberoamericano. Por Caldas, Luis Miguel Quiñonez tres de oro en el Iberoamericano, Jorge Iván Riascos tres medallas de plata en el Sudamericano, y Erika Sinisterra tres de bronce en el Sudamericano. 

Semilleros Deportivos conversó con los cinco deportistas que se subieron al podio, quienes dieron sus impresiones sobre su participación en el evento. 

Foto/ Suministrada/ Juan Camilo Martínez

Juan Camilo Martínez 73 kg

“Se siente muy raro competir así de manera virtual, es chévere tener esa competencia al lado con el rival, igualmente sentir el apoyo de las personas que están con uno, por eso no es lo mismo. Aprendí mucho y estoy feliz porque venía con muchos miedos, debido a que la semana pasada en la competencia no me fue bien. El entrenador me llamó a felicitarme porque ratifiqué las marcas que tenía, ahora me preparo para mi último año de juvenil para ir al mundial y los Panamericanos del próximo año”, explicó. 

Óscar Garcés 102 kg

“Estaba muy nervioso al principio porque se veía una competencia muy dura y mucha gente estaba esperando buenos resultados míos, entonces esa responsabilidad no era fácil de llevar. Estoy muy feliz porque logré las medallas que me propuse, además de las marcas que tenía estipuladas. Los entrenadores quedaron muy contentos con mi desempeño, entonces el sueño de ser campeón olímpico sigue intacto”, expresó.

Erika Sinisterra 64 kg

“En la competencia me sentí muy bien a pesar de las dolencias que venía arrastrando en el codo, pude sorprender y obtener buenos resultados. Los entrenadores creían que no iba a llegar de buena manera por la lesión, pero mi enfoque es siempre dar lo mejor. Ahora me estoy enfocando para el Sub-23 que es en dos semanas, ahí también espero dar la sorpresa”, dijo. 

Jorge Iván Riascos 96 kg

“Me sentí muy bien en la competencia, la última semana no pude entrenar de la mejor manera porque venía con un pequeño dolor en las rodillas, entonces estaba haciendo cargas mínimas para poder llegar a esta competición. Con el apoyo de los compañeros y el entrenador pude sacar la competencia adelante, mejoré las marcas del evento anterior, eso es muy positivo en lo personal. Ahora me enfocaré en el Nacional Mayores, por eso me debo recuperar para aspirar al podio”, argumentó.

Foto/ Suministrada/ Luis Miguel Quiñones

Luis Miguel Quiñones 89 kg

“Me sentí muy bien en la competencia ya que tuve la oportunidad de quedar de primero gracias al trabajo duro, porque pues no llevo mucho entrenando por lo de la pandemia pero ya casi alcanzo el 100% de mi peso total de arranque y envión. Los entrenadores estaban felices por el resultado, me felicitaron y ahora hay que enfocarse para el nacional mayores que es en 15 días”, explicó. 

Estos deportistas son menores de 23 años y ya  están integrando las filas de Selección Colombia de Mayores. En dos semanas se hará el Nacional Sub-23 y Mayores de manera virtual en la que esperan volver a estar en el podio. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *