Así llegan los equipos del Eje Cafetero al Nacional de Fútbol Sub 21

Foto/ Angie Daniela Valencia – Campeonato Nacional Interligas Sub 19 – Caldas vs Chocó – Mateo Velásquez

Del 2 al 7 de julio, la ciudad de Manizales recibe el grupo uno del Campeonato Nacional Interligas Sub 21 – Masculino. Cinco equipos lucharán por dos cupos a la siguiente ronda del certamen. 

Las selecciones departamentales de Risaralda, Quindío y Caldas comparten grupo con Guaviare y el Valle.

Selección Caldas

El primer encuentro de la Selección Caldense será frente al seleccionado del Guaviare, ambos equipos compartieron grupo en el Campeonato Nacional Sub 19 llevado a cabo en la capital risaraldense.

En esta ocasión, Herney Duque Sánchez director técnico de Caldas, asume la responsabilidad de clasificar al departamento después de que su compañero, Joaquín ‘paco’ Castro cumpliera con la clasificación de la categoría Sub 19.

Caldas, como local, tiene la meta de quedarse con uno de los cupos a la siguiente ronda y jugadores como Nikolás Rodríguez, David Ruiz y Mateo Velásquez aportarán todo su potencial y destreza para lograr los objetivos trazados por el cuerpo técnico.

Foto/Suministrada

Le podría interesar: El once ideal de Semilleros Deportivos del Interligas Sub 19 

La mayoría de jugadores que se encuentran en esta selección son grandes referentes en el fútbol caldense y para el profesor Herney Duque no son desconocidos.

«Aquí sucede algo muy curioso y me atrevería decir que casi el 80% de los jugadores que están aquí han trabajado conmigo, entonces eso favorece a la hora de plantear una forma e idea de juego… Nos centramos en corregir acciones, a recordar y buscar en cierta medida los aspectos que nos den algunas ventajas sobre los adversarios», dijo el entrenador. 

La preparación de la Selección Caldas ha sido muy corta. Aproximadamente hace 15 días vienen trabajando y han contado con 12 sesiones de práctica, sin embargo, esto ha sido suficiente para se tenga un idea construida y clara de juego, basando sus conocimientos en la buena circulación del balón, velocidad e intención de profundidad.

«No nos conviene una idea de juego de transiciones o de ataque directo debido a las características que tiene el jugador caldense, pues la idea de nosotros es de tenencia y elaboración, que demande una exigencia y lectura de juego. La interpretación y la buena ejecución, atacar los espacios, velocidad, posición y precisión», recalcó Herney Duque.

Para finalizar, el objetivo principal es darle más oportunidades a los jugadores caldenses que se encuentran en una etapa avanzada para este deporte, presentar una idea de juego que guste y finalmente avanzar hasta la última ronda del Campeonato Nacional.

Jugadores

David Ruiz, Esteban Vásquez, Esteban Grajales, Nikolás Rodríguez, Edison Osorio, Fabian Arango, Sergio Marín, Camilo Bedoya, Ronald Patiño, Esteban Timarán, Juan Manuel López, Daniel Cardona, Mateo Velásquez, Jhon Viveros, Julián Correa, Felipe Betancurth, Jhon Arboleda, Jhoan Culman, Felipe Medina, Santiago Acevedo, Daniel Castaño, Edwin García, Julian Cifuentes.

Foto/ suministrada

Cuerpo Técnico

Herney Duque (DT), Ferry Marín (AT), Daniel Aristizábal (PF)

Selección Risaralda

Foto/Esteban Ocampo Cortes

Los dirigidos por Giovanny Nieto, llegarán a la capital caldense con un arduo trabajo de dos meses de preparación. En su primer partido no la tendrán fácil, pues enfrentarán el viernes 02 de julio a las 1:00p.m al combinado vallecaucano.

La Selección Risaralda tiene objetivos claros, disputar encuentros que nutran al equipo, darles oportunidades a los jóvenes que aún sueñan con ser profesionales y por su supuesto clasificar a la fase siguiente del Nacional.

Podría interesarle: Risaralda eliminó a Antioquia y clasificó a la siguiente fase del interligas sub 19 

«Este grupo es muy complicado, Valle siempre es un referente del fútbol nacional, con Caldas y Quindío siempre ha existido una rivalidad, entonces nos vamos a jugar una final con todos… Vamos con la firme intención de traernos un cupo», dijo Giovanny Nieto, director técnico de la Selección.

Los risaraldenses tuvieron la oportunidad de disputar diferentes amistosos a lo largo de esta preparación. Selección Risaralda Sub 19, Deportivo Pereira Sub 17, Atlético Cartago, Atlético Virginia y JK fueron los equipos a quienes se enfrentaron y sacaron buenos resultados.

Mantener la línea de pase y que los jugadores se entiendan entre todos es uno de los puntos claves para esta Selección. Jugadores como Luis David González, Nicolás López, Juan Pablo Ortíz y Yesid Castro son los referentes de esta Selección Risaralda pues tienen procesos formativos muy completos.

«Creo que los tres equipos del eje somos muy parecidos, el biotipo de nuestros jugadores es casi el mismo, va a ser muy difícil. El profesor Herney es uno es los referentes, lo conozco muy bien, sé a qué juega y cómo le gustan los jugadores, va a ser una muy buena competencia con Caldas y Valle», concluyo el entrenador risaraldense.

Foto/ Angie Daniela Valencia – Entrega de uniformes y bandera – Selección Risaralda de Fútbol Sub21 – 2021

Jugadores

Yesid Castro Blandón, Julián Andrés Brito, Juan Sebastián Mappe, Miguel Loaiza, Óscar Danilo Negrete, Juan David Morales, Brandon Rodríguez, Juan Diego Meza, Daniel Giraldo, Marlon Osorio, Sebastian Velasco, Juan Pablo Ortíz, Juan David Mesa, Luis David González, Camilo Andrés Serna, Nicolas López, Bladimir Sánchez, Anderson Ríos.

Cuerpo Técnico

Giovanny Nieto (DT), Alexander López (AT), Sara Montenegro (FS), Julián Cano (PF)

Selección Quindío

Foto/ Suministrada

El Campeonato Nacional Interclubes ha sido una ventana muy importante para los jugadores de las selecciones departamentales que buscan oportunidades en un equipo profesional y la Selección Quindío no es ajena a esta realidad.

Su primer partido será frente a la Selección Caldas, el rival más contundente que cataloga el director técnico Hector Fabio Méndez.

«Caldas es un equipo muy fuerte, está de local y hay que buscar cómo contrarrestar este partido. Aguantar y contragolpear es a lo que vamos a apostar… El grupo que nos tocó es muy duro, tienen muy buenos jugadores y vamos a estar muy atentos», señaló Fabio Méndez.

Foto/ Suministrada

A pesar de que el tiempo de convocatoria fue muy reducido, la Selección del Quindío tiene diferentes jugadores del departamento que aportan las cualidades necesarias para formar un seleccionado competitivo y competente. Mateo Méndez es uno de los deportistas a tener en cuenta en el certamen.

«La idea es creer en nuestro jugadores, llevar lo mejor del departamento. Hacer un trabajo de tenencia de balón y contragolpe… eso es lo que estamos trabajando en este momento porque desafortunadamente hemos tenido poco tiempo para consolidar el equipo. Estamos para grandes cosas y en este campeonato se va a demostrar», expresó Fabio.

Calendario

1era fecha – viernes 2 de julio 

  • 1:00pm Risaralda VS Valle
  • 3:00pm Caldas VS Guaviare

2da fecha – sábado 3 de julio

  • 10:00am Guaviare VS Risaralda
  • 12:00 m  Caldas VS Quindío

3ra fecha – domingo 4 de julio

  • 11:00am Quindío VS Valle
  • 01:00pm Caldas VS Risaralda

4ta fecha – martes 6 de julio

  • 10:00am Risaralda VS Quindío
  • 12:00 m  Valle VS Guaviare

5ta fecha – miércoles 7 de julio

  • 08:00am Guaviare VS Quindío
  • 10:00am  Caldas VS Valle

“Unidos somos más. Más deporte, más región”  

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 3 de julio de 2021

    […] Le puede interesar:Así llegan los equipos del Eje Cafetero al Nacional de Fútbol Sub 21 […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *