Nicolás López y Ronald Patiño se lucieron en el Sub-21 de Manizales

Foto/ Angie Daniela Valencia

En la cancha sintética Luis Fernando Montoya de Manizales se está llevando a cabo el Torneo Nacional Interligas de Difútbol categoría Sub-21. Cinco seleccionados departamentales buscan entre el 2 y el 7 de julio los dos cupos a la semifinal del certamen. En la segunda jornada López de Risaralda y Patiño de Caldas marcaron tres goles cada uno.

El grupo está conformado por Caldas, Risaralda, Quindío, Guaviare y Valle. Se han disputado hasta el momento dos fechas, los locales son líderes con seis puntos, seguidos por los risaraldenses con cuatro. Valle tiene una unidad con un partido, mientras que Guaviare y Quindío todavía no suman. 

Risaralda vs Guaviare

El equipo risaraldense igualó 1-1 en la primera jornada con el Valle del Cauca, sabía que ese empate le servía si sumaba los tres puntos contra Guaviare. Por eso, los dirigidos por Giovanny Nieto, salieron desde un inicio en busca de los tres puntos, eso hizo que atrás dieran ventajas y antes del minuto 15’, Guaviare se fue adelante en el marcador tras un rebote de Brito en un tiro libre. 

“Iniciamos con un poco de susto al ver que nos marcaron el primer gol, porque conocíamos de las virtudes defensivas del rival. Ayer analizamos el partido que tuvieron contra Caldas, manejaban bien el centro de la cancha, entonces decidimos optar por el juego directo. Afortunadamente pudimos remontar, seguimos sumando y hay que seguir trabajando”, expresó el entrenador Nieto.

Le puede interesar:Así llegan los equipos del Eje Cafetero al Nacional de Fútbol Sub 21

Foto/ Angie Daniela Valencia

La reacción llegó de manera inmediata, los centros de costado fueron la solución para Risaralda, el empate llegó con un centro desde la derecha que aprovechó Nicolás López de cabeza. Siete minutos después, nuevamente un centro desde ese costado por parte de Luis Gonzáles y de chilena remató Camilo Serna para el 2-1.

Sobre el 41’ los risaraldense aumentaron la diferencia por intermedio de Anderson Ríos y dos minutos más tarde, Nicolás López puso el 4-1 para irse al descanso. Las anotaciones fueron originadas por el sector derecho de Risaralda. Lo que demostró una falencia en la lateral izquierda de Guaviare. 

“Gracias a Dios hicimos un buen partido, venía esperando esta oportunidad y la pude aprovechar de la mejor manera. Ayer fue un juego muy duro con un gran ritmo, hoy debíamos ser dominadores del balón porque éramos favoritos. En el segundo tiempo nos relajamos un poco, pero no perdimos el control del partido”, señaló la figura del encuentro, Nicolás López.

En el segundo tiempo Guaviare intentó reaccionar y con un gol de tiro libre, puso el juego 4-2. No se hicieron mucho daño después de esa anotación, sin embargo, faltando un minuto para terminar el partido, apareció nuevamente López para sellar la victoria 5-2 y sumar cuatro puntos en la tabla de posiciones. 

Siga leyendo: El Bosque Popular acogerá el Campeonato Nacional y la III Válida de BMX

Foto/ Angie Daniela Valencia

Nómina Risaralda 

Julián Brito, Miguel Loaiza, Óscar Negrette, Yon Rodríguez, Juan Morales, Sebastián Velasco, Daniel Giraldo, Luis Gonzáles, Camilo Serna, Anderson Ríos y Nicolás López.

DT: Giovanny Nieto. 

Foto/ Angie Daniela Valencia

Nómina Guaviare

Andrés Romero, Andrés Ruíz, Rubén Linares, Sebastián Hernández, Juan Camilo, Heider Zárate, Yilbert Murillo, Fiayner Toquila, Camilo Caicedo, Cristian Triana y Brandon Calvo. 

DT: Carlos Cárdenas. 

Caldas vs Quindío

La jornada se cerró con uno de los clásicos del Eje Cafetero. Los caldenses venían de derrotar por la mínima a Guaviare, mientras que los quindianos tuvieron jornada de descanso en la primera fecha. Se esperaba un juego cerrado, pero las individualidades se hicieron presentes en el partido. 

“El rival me sorprendió  gratamente, tienen un volante central que es el eje del equipo, logramos contrarrestar esa situación y cortar los circuitos, por lo que pudimos sacar provecho en el juego. Hoy fuimos más eficaces que ayer, porque fue un partido muy parecido. Iremos luchando partido a partido, tratando de sumar, pero sin renunciar a nuestro juego”, indicó el entrenador caldense, Herney Duque.

Foto/ Angie Daniela Valencia

En el primer tiempo el conjunto caldense se fue adelante en el marcador con el gol de Ronald Patiño, Quindío reaccionó para empatar con Kevin Olarte, pero la alegría no duró mucho, debido a que el equipo local pudo volver a tomar ventaja en el marcador con el tanto de Esteban Timarán. 

Fue un juego muy parejo, el resultado no fue reflejo del trámite del partido porque la individualidad y la pelota quieta, hicieron que se ampliara el marcador. En la segunda parte Patiño marcó el tercero y cuarto para Caldas, con dos lanzamientos desde el punto penal. El encuentro cerró 4-1.

Este artículo puede gustarle: El Balonmano nacional se toma la capital caldense

“Fue un partido muy fuerte, los primeros 20 minutos tuvimos para concretar pero no tuvimos un buen remate final. Esperamos estar más concentrados y corregir los errores en el próximo partido para empezar a sumar. Vamos a disputar cada partido como si fuera una final”, sostuvo el técnico del Quindío, Fabio Méndez.

Este domingo se jugará la tercera fecha, Quindío enfrentará a Valle sobre las 11:00 a.m., mientras que Caldas y Risaralda disputarán el otro clásico del Eje Cafetero a la 1:00 p.m.

Foto/ Angie Daniela Valencia

Nómina Caldas

David Ruiz, Julián Correa, Luis Arango, Nikolas Rodríguez, Esteban Timarán, Andrés García, Ronald Patiño, Jhon Arboleda, Mateo Velásquez y Juan Manuel López. 

DT: Herney Duque

Foto/ Angie Daniela Valencia

Nómina Quindío

Joan Palacios, Yeiler Mosquera, Andrés Quintero, Kenen Quiceno, Jhon Morales, Boris Ospino, Mateo Méndez, César Londoño, Jaider Gómez, Kevin Olarte y Keiner Rentería. 

DT: Fabio Méndez.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *