Niños, niñas y jóvenes de Caldas en Festival de Habilidades Deportivas

Foto/Suministrada

1.693 niñas, niños y jóvenes entre los 6 y 17 años de edad participaron en el Festival de Habilidades Deportivas que realizó la Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Deporte, Recreación y Actividad Física, y el programa Semilleros Deportivos. El evento se cumplió el pasado fin de semana.

Por. Prensa y comunicaciones. Gobernación de Caldas

 «Los festivales de habilidades nos dieron un balance muy positivo para el proceso de Semilleros Deportivos. Con el apoyo de 15 monitores, 16 licenciados y la coordinadora, Daniela Pulgarín, se desarrolló el Festival en 26 de los 27 municipios, además del Resguardo Indígena Totumal, ubicado en Belalcázar», indicó William Andrés Cárdenas Orrego, supervisor del programa Semilleros Deportivos.

Cárdenas agregó: «Después de la realización de este Festival de Habilidades, está próximo a realizarse el Festival de Habilidades por zonas del departamento. Así, los niños de cada zona se enfrentarán entre sí para escoger el ganador en cada deporte».

 El Festival se desarrolló en deportes individuales y de conjunto tales como: fútbol, fútbol sala, fútbol de salón, baloncesto, voleibol, ciclismo de ruta, BMX, ajedrez, tenis de mesa, natación, atletismo y balonmano.

Josué López Zapata, participante de Supía en atletismo, agradeció a la Gobernación por la realización del Festival: «Quiero agradecer al programa Semilleros Deportivos por hacer este tipo de Festivales para ejercitar nuestra mente y nuestro cuerpo, gracias».

Por su parte, Elizabeth Grisales, madre de familia de Salamina, expresó: «Muchas gracias por el trabajo que están haciendo por nuestros hijos desde el aislamiento. También un agradecimiento especial al Gobernador por su programa Primero la Gente».

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *