Deportivo Pereira, «Que se vayan todos, que no quede ni uno solo»

Deportivo Pereira, la frustración es colectiva

Foto/Pablo Bohórquez

Las frustraciones siguen a la orden del día en la entidad matecaña, no solo en lo deportivo. Por su parte, los hinchas se hicieron sentir con un plantón en plena Plaza Bolívar.

«Que se vayan todos, que no quede ni uno solo» cantaron entre otras arengas más de 300 seguidores del Grande Matecaña en plena carrera octava frente a la Alcaldía de Pereira.

El hecho que exigió la subasta del equipo o su inmediata liquidación, hizo parte del cúmulo de emociones y frustraciones que hoy reflejan la insatisfacción de los pereiranos.

A los problemas ya conocidos con los manejos directivos, deportivos y las débiles relaciones que se tiene con los hinchas, se le suman siete años de frustraciones que a pesar de los golpes, algunos de sus seguidores siguen en pie por un amor incondicional, que parece ya está llegando a los límites y por eso se hacen sentir con masivas convocatorias, como es el caso del plantón que se realizó en la emblemática Plaza de Bolívar, exigiendo la subasta ya.

Un ambiente de tensión, desconfianza, disgusto, y mala percepción, que los propios protagonistas reconocen, porque llevan a cuestas siete años de caídas, golpes, frustraciones y que no han logrado cambiar; por el contrario, hoy se puede afirmar que cada vez la frustración es mayor, refiriéndose en lo deportivo y también en otras esferas que lo componen.

Foto/Pablo Bohórquez

Una situación que hace tres años, tanto Duván Vásquez como el propio John Omar Candamil, reconocieron que debía cambiar generando mayores acercamientos con la hinchada y haciendo que ellos transformaran la percepción frente a su figura, pero que con las erradas determinaciones, la poca claridad en los negocios, las llegadas de «refuerzos» que poco han aportado, han hecho opaca las «buenas» intenciones y por eso todos los dolientes del equipo piden hoy su salida, y más, teniendo en cuenta que se tiene el equipo a puertas de una subasta o una liquidación.

Los hinchas lo expresaron de forma pacífica al mejor estilo de una fanaticada. Con cánticos, arengas y mensajes, que cierran con la afirmación que hoy tienen a la institución matecaña entre la espada y la pared. «El equipo es de la ciudad, el equipo es de nosotros», por ello exigieron al Alcalde asumir con su presencia, para darle mayor celeridad al proceso de liquidación y subasta.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 12 de octubre de 2018

    […] – De hecho, el director de Defensa Jurídica de la Alcaldía de Pereira, Tomás Alfredo Londoño, quien orienta la defensa de los procesos judiciales dice: – “La persona que por alguna razón llegara a comprar todas esas acreencias, lo que tiene que ver con el Deportivo Pereira, lo están engañando; esa es la realidad, porque es que le están vendiendo una ilusión; una ilusión que se va a demostrar en los estrados judiciales que le pertenece al municipio de Pereira; eso no le pertenece a ningún particular; no pueden subastar al mejor postor lo que no les pertenece”. – El mismo abogado deja claro que “no nos estamos oponiendo a la liquidación; que ellos liquiden lo que queda, pero que nos devuelvan la ficha”. – Lea más: Deportivo Pereira, “Que se vayan todos, que no quede ni uno solo” […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.