Risaralda eliminó a Antioquia y clasificó a la siguiente fase del Interligas

Foto/ Angie Daniela Valencia – Campeonato Nacional Interligas Sub 19 – Risaralda vs Antioquia – Fútbol

Del 1 al 6 de junio, el municipio de Pereira recibió el grupo uno del Campeonato Nacional Interligas Sub 19. La Selección Caldas clasificó de primero con 12 pts, mientras que la Selección Risaralda avanzó de segundo después de vencer al seleccionado Antioqueño y completar 9 pts.

El onceno Risaraldense se impuso 2-1 en la cancha sintética de CORDEP.

Sobre las 11 de la mañana inició el juego entre estas dos selecciones que buscaban avanzar a la siguiente ronda del Campeonato Nacional Interligas Sub 19.

En el primer tiempo los equipos se limitaron a observar el juego de su rival, medirse y analizar los espacios en el terreno. Santiago Vásquez, goleador antioqueño, triangulaba por la banda derecha con Miguel Ángel Álvarez y Adrian Garcés, mientras que Risaralda intentaba llegar al arco de David Hurtado por el centro de la cancha con Santiago Gallego.

Foto/ Angie Daniela Valencia – Campeonato Nacional Interligas Sub 19 – Risaralda vs Antioquia – Fútbol

El gol llegó después de varios remates al arco. Santiago Vásquez definió de pierna derecha al centro del arco. En esta jugada, Andrey Noriega fue el jugador que marcó el cambio de ritmo, remató al arco, Pamplona dio rebote y Vásquez anotó.

En la segunda mitad, los dirigidos por Hernán «el chiki» Alzate, entraron al campo de juego con una disposición totalmente diferente, pues el gol de Antioquia no cayó muy bien en el cuerpo técnico del equipo risaraldense. Es así, que al minuto 5, Sebastian Echavarría emparejó la serie.

Con el empate, la Selección Antioquia avanzaba de fase, sin embargo, los nervios y la inexperiencia volvió a notarse en los antioqueños. Las reiteradas faltas cerca de su arco, montaron definitivamente a Risaralda en el partido.

Foto/ Angie Daniela Valencia – Campeonato Nacional Interligas Sub 19 – Risaralda vs Antioquia – Fútbol

Yeisson Mosquera anotó el segundo tanto de Risaralda. Alejandro Monsalve cometió una infracción en el área chica a Gustavo Gómez y Mosquera fue el encargado de patear y anotar al palo izquierdo del arquero Hurtado.

El partido concluyó 2-1, dejando eliminado a un equipo que durante la competencia mostró un buen nivel fisico y técnico. Risaralda avanzó después de hacer 9 puntos de 12 posibles, perdiendo su único encuentro frente a la Selección Caldas.

Nómina Selección Antioquia

David Hurtado, Sebastián Vásquez 1, Alejandro Monsalve, Adrián Garcés, Juan Andrés Suárez, Jean Monyoma, Miguel Álvarez, Alex Mosquera, Jhojan Osorio, Santiago Vásquez 2, Andrey Noriega.

DT: Nixon Perea

«El objetivo era claro pero no tuvimos la capacidad de sostener el juego y el resultado, Risaralda hizo lo que tenía que hacer y ganó muy bien… Hay que seguir trabajando, seguir preparando las otras categorías, esto es un proceso de formación y aquí termina este proceso con esta sub 19 que hacía 15 años no se trabajaba», comentó el director técnico de Antioquia para el Facebook Live de la Liga Risaraldense de Fútbol.

Nómina Selección Risaralda

Yomar Rentería, Santiago Gallego, Hernán Ramírez, Juan David Gil, Yeisson Mosquera, Diego Jaramillo, Edwin Martínez, Mauricio Córdoba, Sebastian Echavarria, Gustavo Gómez, Sebastian Pamplona.

DT: Jorge Hernán Alzate

«Desde el principio sabíamos que iba a ser un partido muy complicado, pero también sabíamos que teníamos la capacidad para salir adelante y ganar… Yo creo que nos sobró liderazgo, entrega y jerarquía, gracias a Dios pudimos lograr este gran triunfo», señaló Sebastián Echavarría jugador de la Selección Risaralda

Foto/ Angie Daniela Valencia – Campeonato Nacional Interligas Sub 19 – Risaralda vs Antioquia – Fútbol

Chocó y Guaviare jugaron a las 9:00 a.m en el mismo escenario. El cotejo terminó 1-1, al minuto 29 anotó Felipe Galeano para el Guaviare y al minuto 41 del segundo tiempo, Leudo marcó el empate.

Resultados

Primera fecha

  • Caldas 2-1 Antioquia
  • Risaralda 6-0 Guaviare

Segunda fecha

  • Guaviare 0-2 Caldas
  • Chocó 1-2 Risaralda

Tercera fecha

  • Chocó 0-4 Antioquia
  • Risaralda 1-2 Caldas

Cuarta fecha

  • Caldas 2-0 Chocó
  • Antioquia 4-1 Guaviare

Quinta fecha

  • Guaviare 1-1 Chocó
  • Antioquia 1-2 Risaralda

“Unidos somos más. Más deporte, más región”  

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 8 de junio de 2021

    […] Podría interesarle: Risaralda eliminó a Antioquia y clasificó a la siguiente fase del interligas … […]

  2. 1 de julio de 2021

    […] Podría interesarle: Risaralda eliminó a Antioquia y clasificó a la siguiente fase del interligas … […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *