Tigres levantó el trofeo de campeón en el Regional de Voleibol

Foto / Hadison Aguirre

El club Tigres mostró sus rayas en la gran final del Torneo Regional de Voleibol y se coronó como el mejor del campeonato después de superar a Barca 3-1. 

Sobre las 7:30 de la noche de este sábado inició el partido definitivo en las instalaciones del colegio José Antonio Galán, donde los dos mejores equipos en la rama femenina, mostraron su talento en una final cargada de emociones. Barca, representando a Dosquebradas y Tigres, representando a Pereira, dejaron un buen espectáculo para el torneo de tinte regional.

Como una final bastante pareja empezó el juego entre, leve ventaja inicial fue para Tigres, aunque Barca no fue inferior, aprovechó el servicio para hacer a un buen trámite; sin embargo no sacó mayor provecho de los servicios y quien apeló a la buena recepción y el ataque por momentos fue el felino que se quedó con el primer set 25-21.

Foto / Paula Carrillo

El segundo set inició con servicio a favor de Tigres, el equipo orientado por la profesora Ximena Castaño, quien también hizo las veces de jugadora, entró nuevamente con el ánimo de buscar el resultado y no alargar el partido en la fría noche del suroriente de Pereira. La tarea la cumplió porque a través del bloqueo y la recepción encontró un buen camino para llegar al segundo set con registro 25-20.

En el tercer set el servicio fue para Barca, donde el juego fue mucho más ajustado, el partido se hizo mejor después del punto 15, para ese momento ya se había superado la hora de juego, donde las dosquebradenses se fueron arriba, para intentar quedarse con el set. El bajón anímico y de concentración en Tigres les pasó factura y fue su rival quien supo aprovechar el instante, 25-20.

Foto / Paula Carrillo

Para el cuarto set el esfuerzo físico empezó a pedir más por parte de las deportistas, tanto Tigres como Barca debieron exigirse y el juego más que de táctica se puso físico por aquello de la resistencia tanto mental como técnica para responder ante el examen que afrontaban. El bloqueo, la recepción y el remate, sumando a la resistencia, quien cayera en alguno perdía la gran final del torneo organizado por la Liga Risaraldense de Voleibol.

Foto / Paula Carrillo

En la conclusión quien respondió mejor ante las situaciones del encuentro fue Tigres, el club de la entrenadora Ximena Castaño, que aprovechó cada pequeña desatención del rival, para quedarse con el último set 25-14.

De esta manera se cerró un torneo más por parte de la Liga de este deporte, donde los atletas han podido foguearse, medir su nivel, y lo más importante, entender cómo se encuentran de cara al futuro, a los eventos de talla nacional, y precisamente analizar cómo están para el clasificatorio hacia Juegos Nacionales 2019.

BARCA, SUBCAMPEÓN

Campeón Femenino

Club Tigres

Campeón Masculino

Fundación Universitaria del Área Andina Seccional Pereira

Mejor jugadora

Sarath Moreno

Mejor jugador

Sebastián Suarez

Mejor entrenador Femenino

Leonardo Acevedo

Mejor entrenador

Masculino Mauricio Escobar

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *