En Manizales se escogieron las selecciones Colombia de Hockey Patín

Foto/ Miguel Orozco

Del 30 agosto al 1 de septiembre se llevó a cabo en Manizales el último microciclo de la Selecciones Colombia de Hockey Patín, que representarán al país en el Campeonato Panamericano de esta disciplina que se disputará en Estados Unidos. 30 deportistas fueron seleccionados por el cuerpo técnico para el torneo. 

Luego de haber finalizado el Nacional Interligas en la capital caldense, el cuerpo técnico de las selecciones Colombia trabajó a doble jornada durante tres días, con las categorías Sub-19 varones, además, mayores damas y varones, quienes estarán en territorio norteameicano en busca del título panamericano. 

“Estamos preparando el próximo evento internacional que se jugará en La Florida. Hicimos un trabajo de observación en el interligas y ahora hicimos unos entrenamientos para sacar las tres selecciones Colombia. Nuestro objetivo es ser campeones con los tres equipos, todavía toca trabajar mucho para corregir algunos aspectos, pero esa es nuestra meta”, expresó el entrenador nacional, André Matos.

37 jugadores hicieron parte de este proceso, para cada una de las categorías se escogieron 10 jugadores en total, ocho deportistas de campo y dos porteros. Caldas, Antioquia, Valle y Bogotá, son los seleccionados que aportaron los hockistas para conformar los equipos. 

Le puede interesar: El baloncesto caldense trabaja pensando en 2023

Foto/ Miguel Orozco

Los caldenses siguen destacando en este deporte, el equipo femenino es el 95% de la selección Caldas, además Camilo Ramírez, Daniel Hoyos y Jonathan Giraldo quedaron en el combinado tricolor de mayores. Igualmente, Martín Jaramillo, Lucas Rodríguez y Samuel Villa lograron su cupo en la categoría Sub-19. 

“Trabajamos mucho el modelo de juego, más que todo en el ataque porque es algo que debemos mejorar. Para mí es muy gratificante ver que Caldas le sigue aportando un gran número de jugadores a las selecciones Colombia, aunque queda el sinsabor de los que se quedan por fuera”, indicó el entrenador de Caldas y asistente técnico de la Selección Colombia, Carlos Alzate.

La delegación colombiana se concentrará desde el 11 de septiembre en Bogotá para realizar los últimos entrenamientos con los grupos ya definidos, viajarán el 20 a territorio estadounidense y el 22 del mismo mes comenzarán la competencia en el certamen. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.