El baloncesto caldense trabaja pensando en 2023

Foto/ Sec. Deporte de Caldas

El departamento de Caldas quiere retomar el nivel y la competencia de la pelota naranja a nivel nacional. Es por esto, que el colectivo caldense de baloncesto viene realizando veedurías en los diferentes municipios, para conformar los equipos que los representarán en los Juegos del 2023. 

Desde marzo se vienen desarrollando las veedurías en las seis zonas del departamento. A estas se inscribieron 196 deportistas y se seleccionaron 55 deportistas, de los cuales 49 estuvieron presentes en el primer microciclo, porque los deportistas de La Dorada no pudieron asistir. 

“Estas veedurías son parte de la estrategia deportiva que diseñamos de cara a los Juegos Nacionales 2023. Las hicimos de marzo a junio, porque por la pandemia y Paro Nacional nos tocó suspender, pero hicimos seis encuentros. Recorrimos el departamento con la comisión técnica de la Liga, con quienes estamos buscando el reconocimiento deportivo”, indicó Maryory Carmona, miembro del colectivo de baloncesto de Caldas.

Esta preselección Caldas la conforman basquetbolistas de seis municipios: La Victoria, Pensilvania, Marquetalia, Supía, Riosucio y Manizales. El primer microciclo fue de dos días de trabajo en el coliseo Mayor, con el acompañamiento de la Secretaría del Deporte departamental. 

Lea además: Deportivo Pereira avanzó a cuartos de la Copa Betplay

Foto/ Sec. Deporte de Caldas

El grupo estuvo bajo las órdenes de la entrenadora Mónica Franco, quien se encargó del proceso selectivo, además de los trabajos con los jugadores. Son cinco microciclos los que se tienen planificados, tres que duran dos días, además de dos competencias nacionales en octubre y diciembre para medir el nivel del equipo. 

“Mi expectativa es conformar el seleccionado de mi departamento, ya tuve la oportunidad de ser preselección Antioquia, pero como caldense quiero presentar mis colores y estoy aprovechando al máximo esta oportunidad”, expresó la jugadora de Riosucio, María Paz Echeverri.

Para mediados de septiembre está planeado tener el segundo microciclo, la idea es que se tenga uno mensual, para que en cada uno de ellos se pueda ir depurando cada vez más el grupo e ir conformando la base de cada equipo, tanto el masculino como el femenino. 

El dato: Caldas lleva cuatro ediciones consecutivas de Juegos Nacionales sin participar con equipos de baloncesto. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 2 de septiembre de 2021

    […] Le puede interesar: El baloncesto caldense trabaja pensando en 2023 […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.