Deportivo Pereira avanzó a cuartos de la Copa Betplay

PEREIRA – COLOMBIA, Photo: VizzorImage / Pablo Bohórquez / Contribuidor

Deportivo Pereira recibió en el Estadio Hernán Ramírez Villegas al Junior de Barranquilla. El grande matecaña logró la victoria y aseguraron un cupo en los cuartos de final de la Copa Colombia 2021.

En el partido de ida, desarrollado en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, los locales lograron el triunfo 4-3 en el último minuto del encuentro.

Cristian Borja (16′ y 57′), Fredy Hinestroza (74) y Larry Vásquez (90+3) anotaron para los tiburones y Bryan Castrillón (49′), Franco Arizala (61′) y Bryan León (71) para los cafeteros en Barranquilla.

Con muy poco público el árbitro central dio inicio al partido. El director técnico del Deportivo Pereira, Alexis Márquez, hizo diferentes variantes en el equipo, entre ellas la salida de la nómina de Alejandro Piedrahíta y Delio Ángel Ramírez, y el ingreso de Mateo Cano y Maicol Medina.

Después de una serie de remates al arco defendido por Santiago Castaño. El Deportivo Pereira tuvo su primera aproximación al minuto 23 del primer tiempo. Bryan Castrillón centró desde la derecha del guardameta Viera y Wilfrido de la Rosa intentó de cabeza.

PEREIRA – COLOMBIA. Photo: VizzorImage / Pablo Bohórquez / Contribuidor

El ritmo de juego y la posesión del balón eran todas para el Junior de Barranquilla, pues el técnico Arturo Reyes era consciente que con la victoria obtenida en el partido de ida, era suficiente para avanzar a la siguiente ronda.

Al minuto 41, el equipo de la costa tuvo la oportunidad más clara del partido en los pies de Fabián Sambueza. Sin embargo, Maicol Medina desvió el balón y evitó la caída de su equipo.

En la última jugada del primer tiempo, Alcatraz García cobró un tiro de esquina por la derecha, Diego Peralta se levantó sobre el palo izquierdo y remató con potencia venciendo al arquero Sebastian Viera.

Con la confianza que dio el gol en la primera parte, el ‘matecaña’ entró con más jerarquía en el segundo tiempo y aunque Junior insistía por las bandas, no encontraba quién concretara.

El partido se puso un poco más intenso pues la necesidad se volcaba completamente al equipo visitante, el Junior quería demostrar la experiencia en este tipo de campeonatos y lucir títulos obtenidos en los últimos años.

Sin embargo el arquero Castaño no quería recibir sorpresas y en dos ocasiones salvó al auri rojo de los remates de Fredy Hinestroza y Luis González.

El equipo matecaña seguía insistiendo para asegurar su paso a los cuartos de final y al 79′ Bryan León Muñiz, el goleador del Pereira, volvió anotar de cabeza el segundo tanto del partido y puso así el 2-0 definitivo.

Leer más: Tokio 2020

Nómina Deportivo Pereira

Santiago Castaño, Aldair Gutiérrez, Danny Cano, Diego Peralta, Diego Sánchez, Gilberto García, Maicol Medina, Wilfrido de la Rosa, Mateo Cano, Bryan Castrillón y Franco Arizala.

DT: Alexis Márquez

Nómina Junior de Barranquilla

Sebastián Viera, Marlon Piedrahíta, Willer Ditta, Dany Rosero, Gabriel Fuentes, Didier Moreno, Larry Vásquez, Fredy Hinestroza, Fabián Sambueza, Luis González y Cristian Martínez Borja.

DT: Arturo Reyes

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 2 de septiembre de 2021

    […] Lea además: Deportivo Pereira avanzó a cuartos de la Copa Betplay […]

  2. 5 de septiembre de 2021

    […] Leer más: Deportivo Pereira avanzó a cuartos de la Copa Betplay. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *