Deportes Quindío puso en aprietos a ‘los escarlatas’

Foto/ Suministrada de Dimayor

El Estadio Pascual Guerrero de Cali fue el escenario de uno de los encuentros más esperados de la jornada 8 de la Liga Betplay del Fútbol Profesional Colombiano. El América de Cali recibió al Deportes Quindío quien sorprendió con su fútbol y sus ganas de quedarse en primera división.

El conjunto cafetero llegó a la ‘Sucursal del Cielo’ en busca de un triunfo que volviera ampliar la diferencia con los demás equipos que pelean en la tabla del descenso. Por su parte, los escarlatas anhelando un triunfo que hacía tres fechas le era esquivo.

Leer más: Deportivo Pereira avanzó a cuartos de la Copa Betplay.

Los locales saltaron a la cancha con su habitual uniforme rojo y los visitantes con pantaloneta y camisa verde.

En el primer cuarto del encuentro,  el equipo ‘milagroso’ buscaba por las bandas con Roy Castillo, mientras que el América aguantaba en el centro y aprovechaba la velocidad de Jeison Lucumí.

Al minuto 11, Miguel Carabalí intentó sorprender a Diego Novoa, pero el arquero americano se encontraba bien parado. Lo mismo sucedió a los minutos  24′ y 38′ con las aproximaciones de Roy Castillo.

Foto/ Suministrada de Dimayor

En el segundo tiempo, el Quindío fue el equipo que más insistió. Roy Castillo, Miguel Carabalí y Leyser Chaverra fueron los tres jugadores que marcaron diferencia en el terrero de juego y de esta manera llegó el único gol del partido.

Al minuto 13, Castillo cobró un tiro de esquina corto, Chaverra, con perfil cambiado, pegó de pierna izquierda y el arquero Diego Novoa no pudo atajar el balón que con potencia entró sobre su segundo palo.

Émerson Batalla, quien egresó en la segunda mitad del partido, tuvo la más clara para el América de Cali. Al minuto 42 recibió un pase desde la mitad de cancha y encaró al guardameta Luis Estacio, sin embargo el balón le pasó por encima del travesaño.

El América de Cali dejó escapar tres puntos de local y peligra la continuidad de Juan Carlos Osorio, director técnico. Aunque los locales crearon varias oportunidades y por pasajes del partido se vieron mucho más fuerte, la contundencia y falta de eficacia siguen siendo las grandes falencias.

Por su parte, los dirigidos por Óscar Quintabani tienen una idea de juego clara y precisa. Los jugadores han logrado construir un ritmo de juego importante y aunque faltan detalles por ajustar en la mitad de la cancha, tienen claro que su propósito sigue siendo mantener la primera categoría en el fútbol colombiano.

En la próxima fecha, el Deportes Quindío recibirá en El Centenario al Deportivo Pasto y el América de Cali tendrá dos duros encuentros, el miércoles 8 de septiembre jugará los cuartos de final frente a su rival de patio y el sábado 11 vuelve a enfrentar al Deportivo Cali por la fecha 9 de la Liga Betplay.

Nómina América de Cali

Diego Novoa, Jhon Ortíz, Jorge Segura, Marlon Torres, Camilo Arrieta, Kevin Andrade, Carlos Sierra, Gustavo Carvajal, Mauricio Gómez, Gustavo Torres, Jeison Lucumí

DT: Juan Carlos Osorio

Nómina Deportes Quindío

Luis Estacio, Brayan Ceballos, Jesús Fogueroa, Yilmar Filigrana, Roy Castillo, Leyser Chaverra, Jackson Montaño, Harold Balanta, Didier Pino, Fabian Mina, Miguel Carabali.

DT: Óscar Quintabani

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *