Risaralda a un partido del título Nacional Femenino Sub-15 de Fútbol

Foto/ Angie Daniela Valencia – Selección Risaralda

En la sede de la Federación Colombiana de Fútbol de la capital del país, el seleccionado risaraldense Sub-15 disputó la semifinal del Interligas Copa Win Sports ante Bogotá. El conjunto cafetero llegó como favorito a este partido y así lo revalidó en la cancha para instalarse en la final del certamen. 

Las dirigidas por Carlos Ariel Osorio se metieron en la semifinal del torneo al haber pasado como líderes invictas del grupo B, luego de vencer a Antioquia, Meta y Santander sin haber recibido goles. Al frente tenían al conjunto local, que clasificó como segundo del grupo A, detrás del seleccionado vallecaucano. 

«Estamos  muy felices, la alegría es inmensa por un paso histórico por primera vez a una gran final. Este es el premio a un trabajo serio, a un proceso estructurado con un grupo interdisciplinario. Dejamos a un grande de este deporte por fuera, mostramos un equipo sólido con un gran trabajo, tuvimos dos errores y nos cobraron, pero en penales pudimos mostrar la jerarquía de las jugadoras», expresó Carlos Ariel Osorio, entrenador de Risaralda.

Risaralda vistió de verde con una franjas blancas, mientras que Bogotá lo hizo de rojo con amarillo. Los primeros minutos la visita dominó, además aprovechó siempre la banda derecha con la jugadora Katerine Osorio, quien le dio velocidad y profundidad a las cafeteras. 

Al minuto 10’ error en la salida de la portera de Bogotá, Osorio recuperó el balón y con pierna derecha remató, pero el balón se fue desviado por el palo derecho. Desde el minuto 25’ Bogotá se recuperó en el trámite del juego, empezó a manejar los tiempos del partido y a hacer un poco lentas las transiciones.

Artículo relacionado: Risaralda a la semifinal del Nacional de Fútbol Femenino

Foto/ Angie Daniela Valencia – Selección Risaralda

En un momento que el partido entró en un hueco, Paula Suárez aprovechó con una jugada de adentro hacia afuera, remató fuertemente con pierna derecha y la arquera Valentina Silva dio rebote para que llegara a empujar la delantera Matías en la línea y así terminar con el invicto del equipo risaraldense. En el 38’ tiro de esquina para Bogotá, doble cabezazo en el área y en la línea salvó la defensa cafetera lo que pudo ser el segundo gol del partido.

Risaralda salió al todo al nada para la segunda mitad, por eso la ingresada Cossio recuperó un balón en ataque a la defensa capitalina en el minuto 48’ y con pierna izquierda venció a la arquera Duque para poner el 1-1. Las de verde no bajaron el ritmo y en los siguientes 10 minutos tuvieron dos llegadas de peligro pero sin gol. 

En el 65’ llegó lo que tanto habían buscado, tiro de esquina de Sofía Patiño al segundo palo, ahí apareció Valentina Rojas para cabecear y mandar el balón al fondo de la red, dejando el marcador 2-1.  Al último minuto Paula Suárez probó de media distancia con pie derecho y dejó sin opciones a Silva para igualar el partido 2-2, lo que obligó a definir el clasificado desde los 11 pasos. 

Lea además: Culminó la participación colombiana en el Tiro con Arco Olímpico

El equipo cafetero se impuso en la tanda de penales 4-2, convirtió todos los cobros y ahora espera en la final a Valle que venció 2-1 al seleccionado de Antioquia en la otra semifinal. El partido por el título será el sábado 31 de julio a la 1:30 p.m. en el que las risaraldenses buscan hacer historia ganando esta séptima edición del torneo. 

Foto/ Angie Daniela Valencia – Selección Risaralda

Nómina Risaralda

Valentina Silva- Valery Rodríguez- Elsa Gómez- Maria José Betancur- Daniela Mendoza- Eliana Agudelo- Maria De Los Ángeles Ninco- Katerine Osorio- Sofía Patiño- Mariana Grajales- Valentina Rojas.

DT: Carlos Ariel Osorio

Nómina Bogotá

M. Duque- S. Pastrana- S. Agudelo- C. Castañeda- M. Sánchez- M. Silva- A. Castañeda- N. Posada- D. Galvis- N. Matías- P. Suárez.

DT: Juan Sarria

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 29 de julio de 2021

    […] Lea además: Risaralda a un partido del título Nacional Femenino Sub-15 de Fútbol […]

  2. 31 de julio de 2021

    […] Lea además: Risaralda a un partido del título Nacional Femenino Sub-15 de Fútbol […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *