El Microfútbol cafetero sumó experiencia en el Nacional de Santander

Foto/ Liga Caldense Futsalon

Caldas, Quindío y Risaralda estuvieron representando al Eje Cafetero en el Nacional Interligas de Fútbol de Salón categoría Sub-21 que se disputó en el Playón, Santander. El conjunto que llegó más lejos fue el caldense que se ubicó quinto en la clasificación final. 

17 selecciones departamentales se dieron cita en Playón, Santander para el Nacional Interligas Sub-21, categoría que será la que esté en competencia en los próximos Juegos Nacionales 2023. El sistema de juego fue conformado por tres grupos de cuatro y uno de cinco, en los que avanzaban los mejores a muerte súbita. Valle fue el campeón. 

Risaralda

“Para nosotros el balance es muy bueno porque teníamos la nómina más joven de la competencia y esto nos sirve como experiencia para las metas que queremos alcanzar. Viajamos con un grupo de 12 jugadores menores de 19 años y seguimos con la mente puesta en superar la medalla de bronce que conseguimos en Bolívar 2019”, expresó Amed Parra, entrenador de la selección Risaralda. 

Los risaraldenses estuvieron en el grupo con Tolima, Cesar y Meta. Obtuvo una victoria 3-0 ante los tolimenses, pero perdió los otros dos juegos 2-1 y 1-0, que lo dejaron eliminado en la  primera fase del evento. El grupo viene trabajando desde marzo de este año y ahora se prepara para el Nacional Sub-20 en Casanare en el mes de septiembre. 

Lea además: Risaralda a un partido del título Nacional Femenino Sub-15 de Fútbol

Foto/ Suministrada

Caldas

El conjunto caldense viajó con 11 jugadores de los municipios de Manizales, Villamaría, Salamina, Neira y La Dorada. Compartió grupo con Quindío, Boyacá y Santander. Ganó un juego 3-1 a los boyacenses e igualó los otros dos. Avanzó de ronda en la que le tocó con Valle, el juego quedó 4-4 y en penales se despidieron del certamen. 

“Esta es la edad de los Juegos 2023, llevamos jugadores por debajo de la edad y el equipo no perdió por lo que es positivo para nosotros. Estamos haciendo veedurías en los municipios para tener el mejor grupo que nos represente. Con estos muchachos jugaremos la Liga Nacional que hace la Federación a partir de agosto”, indicó Jaime Cuervo, entrenador de Caldas. 

Siga leyendo: Por salud física y mental: Irresponsables Running, no son tan irresponsables

Quindío

La delegación cuyabra compartió grupo con Caldas, Boyacá y Santander, logró un triunfo ante los boyacenses, una derrota ante el local y un empate ante los caldenses, que no les permitió clasificar. El equipo viajó con 12 jugadores pero ya está la nómina de 20 deportistas que van a representar al departamento tanto en la Liga Nacional como en los Juegos Nacionales del Eje Cafetero. 

“El resultado es muy negativo porque veníamos de ser campeones Sub-23 con gran parte de esta base, pero la conclusión es que la pandemia nos golpeó duro y a veces es bueno que este tipo de cosas nos pasen porque de nombre nunca se gana. Teníamos con que ser finalistas, pero este es el deporte y toca seguir trabajando”, sostuvo el entrenador quindiano, Sebastián Vega. 

Foto/ Suministrada

Caldas y Quindío tendrán participación en el grupo C de la Liga Nacional de Fútbol de Salón categoría abierta con estos jugadores, mientras que Risaralda pensará en los torneos que tiene la Federación para su edad. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *