Por salud física y mental: Irresponsables Running, no son tan irresponsables

Foto/ Suministrada

Para lograr una salud fisica y mental se constituyó Irresponsables Running, donde sus integrantes realmente son más que rresponsables. Se aproxima la gran Cronoescalada La Carrera: versión Condina y continúan llegando participantes de todo el Eje Cafetero.

Doce atletas del grupo Irresponsables Running de Armenia – Quindío, llegarán el 15 de agosto a Pereira, para participar de este evento que realizará la Liga Risaraldense de Triatlón en alianza con Expo Deportivos.

Por salud física y mental, Irresponsables Running, no son tan irresponsables

De hecho, sus integrantes tienen muy claro que para trazar metas, cumplir objetivos y competir a plenitud, deben tener en cuenta siempre la salud física y mental.

El equipo inició formalmente el 8 de noviembre del 2020

El gusto por el deporte y precisamente el atletismo, los llevó a formar un grupo de amigos para conocer nuevas rutas y distraerse un poco más después de la cuarentena obligatoria, que ocurrió ese mismo año.

En un principio, Cristhian Rojas Gómez y Juan Manuel Delgado fueron los encargados de darle forma a Irresponsables Running. Con el tiempo se fueron sumando más personas que mostraban el gusto por correr hasta lograr 15 miembros entre los 22 y los 70 años.

Foto/ Suministrada

Luisa Fernanda Gómez, María Margarita Calle, Francisco Peña, Iván Román, Andrés Román, Katerine Dávila Zambrano, Alejandro Marín, Luz Adriana Rodríguez, Michell Salas Ocampo, Shirley Andrea García, Marcela Calderón Reyes y Cristhian Rojas, son los atletas que estarán participando de la Gran Cronoescalada.

Semilleros Deportivos conversó con Cristhian Rojas (CR), fundador del equipo y Luisa Fernanda Gómez (LFG), contadora pública que hace parte de Irresponsables Running desde el 11 de abril del presente año.

Disfrutar las distancias largas, nutrirse de experiencias nuevas y compartir con cada uno de sus compañeros, son los mayores objetivos de este grupo.

¿Irresponsables Running?

CR: Es un sarcasmo. Es una sarcasmo por correr de más, por descansar los fondos corriendo aún más rápido, por correr a veces sin entrenar, por sumir retos grandes de la noche a la mañana, (hemos subido al Alto de la Línea dos veces y yo corrí 50K una mañana planteándolo solo tres días antes). Para algunos eso son actos irresponsables, para nosotros es la libertad de decidir cuándo y cómo correr.

¿Por qué un grupo de atletas para realizar actividad física?

LFG: Somos conscientes de que correr no sólo es importante por salud, si no que nos permite conocer personas que comparten el mismo gusto. Se hace más ameno correr en grupo, es exigirnos para mejorar y romper las barreras que muchas veces pone la mente. En equipo se tiene la motivación y apoyo para lograr ciertos objetivos.

Podría interesarle: MTB 100% participará en la cronoescalada, la carrera: versión condina.

Foto/ Suministrada

¿Por qué asistir a estos eventos de integración deportiva?

LFG: El asistir a estos eventos es importante porque es probar rutas, compartir con otros atletas, darnos a conocer y de cierta manera saber en qué posición estamos frente a otros corredores.

CR: Asistir a los eventos de integración deportiva es la oportunidad para conocer más personas con la misma pasión, correr en lugares diferentes y medir nuestro nivel deportivo. 

¿Qué expectativa tiene con la cronoescalada?

LFG: La expectativa es muy grande… Va a ser la primera carrera presencial oficial para el equipo, por lo que estamos muy motivados. Esperamos que sea una carrera muy bonita y organizada. Nunca hemos realizado esa ruta, pero sabemos es muy pesada y es un reto.

CR:  Con la cronoescalada tengo la expectativa de hacer un buen registro teniendo conocimiento de que por su recorrido es una carrera difícil, pero mantengo la ilusión de llegar adelante. Será mi primer carrera presencial desde el 2019.

INFORMACIÓN GENERAL

Todo sobre: Cronoescalada La Carrera: versión Condina

  • Fecha: domingo, 15 de agosto.
  • Hora: 6:00 a 11:00 a.m.
  • Lugar: Vía Condina – Pereira
  • Distancias: 5K – 10K – 14K
  • Incluye:
    • Chip electrónico o tag desechable
    • Medalla de participación
    • Hidratación y refrigerio
    • Asistencia mecánica
    • Presentación en vivo por redes sociales
    • Información inmediata de los resultados
    • Ambulancias y servicios de primeros auxilios
    • Póliza de accidentes personales
  • Inscripción: $ 20.000

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.