Valle se llevó los créditos ante Bolívar en el interligas Prejuvenil Femenino

Foto/Carlos Marín

En el apertura del grupo A de la fase final del Torneo Nacional Prejuvenil Femenino, Valle y Cauca entraron a competencia sobre las (2:10pm) en un encuentro que no expuso mucho fútbol.

Por. Equipo periodístico Semilleros deportivos

En la primera mitad el elenco rojo atacó de oriente a occidente, teniendo la posesión de la pelota, y dejando que Bolívar hiciera el resto, que fue obstaculizar y sacar usufructo de los contragolpes.

Valle contó con tres deportistas de técnica destacada, María Alejandra Vanegas, la número 10 del equipo se que montó sobre el medio campo para no dejar señales de Bolívar. Mientras Sofía Hernández intentó explotar el costado izquierdo, por donde ingresó Valle en varias ocasiones.

Bolívar lució desordenado, las jóvenes futbolistas intentaron crear desde el fondo, sin consecuencias que le permitieran llegar con fluidez al área rival. El combinado valluno tuvo la pelota en los 45 minutos, sin recibir jugadas de peligro, por su parte la arquera bolivarense Carol de Ávila, tuvo intervenciones positivas, pero ninguna que la exigiera.

El primer tiempo entre vallecaucanas y caribeñas terminó 0-0 sin muchas emociones en el compromiso. Lo que obligaba a una lectura y charla motivacional ahora el remate del compromiso.

SEGUNDO TIEMPO

El fútbol que Bolívar escondió en el primer tiempo, lo expuso en el arranque del complemento, dinamizando su delantera, con Tifanny Martínez, y Sandry Vega.

Sobre los 7 minutos, gol de Bolívar, en una jugada confusa, Sandry Lorena Vega le pegó y de rebote la esférica se fue al arco de Valle, de esta manera se abrió la cuenta, 1-0 parcial. Bolívar obtuvo el resultado de lo que trabajó en el entretiempo.

Foto/Carlos Marín

A los 20 llegó el empate para Valle, fue Ilana Izquierdo, la volante aprovechó una pelota en el área y de un disparo sencillo logró superar a Carol de Ávila. 1-1 parcial.

Valle se sumó en ofensiva para destrabar el partido que dominó en la primera parte, logrando nuevamente tomar posesión de la pelota y así marcar diferencia con la jugadora Kelly Ibargüen quien con un cabezazo de un centro proveniente de la zona derecha puso en ventaja a su nómina, minuto 29 y marcador parcial 2-1.

Esa anotación le entregó a Valle la confianza para rematar con destellos de buen fútbol el partido, Mariana Zamorano pudo convertir a los 33 minutos para proporcionar el 3-1 y regresarle al equipo rojo la tranquilidad que había perdido.

Mariana Zamorano volvió a aparecer, en esta ocasión para recibir una pelota desde la izquierda, mirar al arco y enviarla a la red en una segunda oportunidad, para sellar la victoria 4-1 y despejar dudas sobre su favoritismo en el zonal.

Nóminas

Bolívar: Carol de Ávila, Keydis Tabulad, Maria F. Acosta, Thays Arrieta, Eily Moreno, Mary älvarez, Danna Lambraño, Melanny De la Hoz, Valentina Sánchez, Tiffany martínez, Sandry lorena Vega.

Suplentes: Kendry Guerrera, Tatiana Vélez, Alejandra Zabala, Maribel ramos, Mary Jean Noya, Keren Jhonana Méndez, Camila Torres.

 

Valle: Natalia Giraldo, Isabella Ospina, Kelly caicedo, Tatiana España, Valeria Giraldo, Maria Alejandra Aristizábal, Ilana Izquierdo, Wendy bonilla, Maria Alejandra Vargas, Sofía Hernández, Ingrid Yobana Guerra.

Suplentes: Sara Sofía mera, Isabella Charria, Laura Montes, Marina Zamorano, Ingrid Caicedo, Linda Caivedo, Kelly Ibarguen.

 

Foto/Carlos Marín

Foto/Carlos Marín

Foto/Carlos Marín

Foto/Carlos Marín

Foto/Carlos Marín

Foto/Carlos Marín

Foto/Carlos Marín

Foto/Carlos Marín

Foto/Carlos Marín

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *