Adolfo Bustos Villarruel toma las riendas del deporte en Caldas

Foto / Suministrada

Desde este 27 de abril, Adolfo Bustos Villarruel reemplaza en el cargo de Secretario de Deporte, Recreación y Actividad Física al saliente Andrés Felipe Marín Villada, quien ahora estará orientando la Dirección de Fomento Deportivo.

Luego de varios días de ser un comentario de pasillos, la Secretaría de Deportes, Recreación y Actividad Física confirmó este lunes 27 de abril como nuevo dirigente a Adolfo Bustos Villarruel, quien llega para tomar posesión en reemplazo de Andrés Felipe Marín, quien ahora asume un nuevo rol en la Dirección de Fomento Deportivo.

Bustos Villarruel llega luego de haberse desempeñado como jefe de la Unidad de Fomento al Deporte, por lo que no será nuevo en el lineamiento técnico y deportivo que venía trabajando este despacho.

El nuevo dirigente oriundo de Pereira, pero que desde los siete años vive en Villamaría, Caldas, es licenciado en Educación Física y Recreación de la Universidad de Caldas, especialista en Alta Gerencia y Desarrollo Deportivo de la Fundación Universitaria del área Andina, especialista en Gerencia del Talento Humano de la Universidad de Manizales, especialista en Teoría y metodología del Entrenamiento Deportivo de la Escuela Nacional del Deporte y magister en Gerencia del Talento Humano de la Universidad de Manizales.

Justamente, el ahora encargado del tema deportivo del departamento caldense, dijo que una de sus grandes metas es continuar el proceso que se venía adelantando relacionado a los Juegos Nacionales 2023 y el proceso de apoyo con las ligas, deportistas y entrenadores.

“Queremos dinamizar todos estos procesos para continuar y que no exista ninguna falla o traspié para seguir con todas estas actividades. Caldas ha venido desarrollando un proceso interesante y bien estructurado, donde queremos mantenerlo tanto en lo administrativo, deportivo, como en la construcción de los escenarios que ya hemos proyectado”, puntualizó el dirigente.

Hay que decir que la salida de Marín Villada se da, gracias a que fue uno de los ganadores del concurso de méritos que organiza la Comisión Nacional del Servicio Civil, en el cual pasa a tener un puesto de orden administrativo, donde le permite tener mayor estabilidad laboral.

Finalmente, es de público conocimiento que el nuevo secretario cuenta con gran experiencia profesional, donde resaltan cargos como el haber sido Coordinador del programa Escuelas deportivas Fundación Revel – Real Madrid (Villamaría), Coordinador de deportes, director de escuelas de formación deportiva también en Villamaría, entre otras.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.