Marcela Restrepo, risaraldense y figura del Fútbol de Salón

Marcela Restrepo, risaraldense y figura del Fútbol de Salón

La deportista de 21 años hace parte de la Selección Colombia que actualmente está disputando el Campeonato Suramericano Femenino de Fútbol de Salón en Boyacá, certamen donde espera poder consolidarse y aportar al combinado patrio.

Foto / Suministrada

Por: Carlos A. Marín

Marcela ha dedicado más de la mitad de su vida a pegarle a la pelota, es por eso que hoy no solo representa al Valle, sino a Colombia en los eventos de fútbol  de salón.

Juego desde los siete años, y a nivel profesional desde los 11. Estuve en Risaralda hasta los 15 años y después me fui para el Valle a jugar con un equipo profesional, en ese equipo quedamos campeonas ”, comentó.

Fue la llegada al Valle del Cauca el paso que consolidó a Marcela, pues en Cali tuvo la oportunidad de empezar con ‘Cali, un  Nuevo Latir’, plantel que ahora se denomina ‘Cali Junior’ y que la arropó futbolísticamente, fue con el que celebró su primer gran campeonato en el año 2011.

Foto / Suministrada

En el año 2016  fue una gran temporada para la deportista, pues consiguió ser la goleadora del torneo profesional, otro logro importante en su trayectoria.

La jugadora número ‘10’ no olvida que fue en este departamento que se formó y donde dio sus primeros pinos en el fútbol de salón. “Fue un complemento, un apoyo de varias personas, desde mi familia, mi hermana que también juega fútbol de salón y fútbol profesional, hasta la parte deportiva con el apoyo de Julieta Castro y Amed Parra, que para ese entonces eran mis entrenadores y con sus procesos me llevaron al Valle”, explicó.

Foto / Suministrada / Marcela pegándole a la pelota

Fue en Risaralda donde supo a qué se quería dedicar. Con disciplina, esfuerzo y la dosis de talento fue convocada al  seleccionado nacional  para competir del dos al siete de agosto en la cita continental que se desarrolla en Boyacá.

Foto / Suministrada

Cuando se le indaga sobre cuál ha sido el momento más especial en su carrera deportiva, resalta: “son muchos momentos que recuerdo y que han sido vitales para mi carrera deportiva, donde he crecido futbolísticamente y me han hecho demasiado feliz, desde el día que quedé campeona con el equipo profesional, cuando me llamaron a Selección Colombia Sub 17, cuando quedé campeona en el 2014 en Brasil en un campeonato de Estado, hasta ahora que sigo viviendo experiencias maravillosas”, expresó.

Su hermana Estefanía Restrepo también juega, está en las filas del América de Cali, motivo de orgullo para Marcela, ya que la menciona cuando tiene la oportunidad de hablar con los medios.

La mayor expectativa para Valencia es que ahora pueda disfrutar y sacar un buen suramericano, “La idea es hacer un buen torneo y asegurar cupo de la Selección Colombia para el Mundial que será en España, en próximo noviembre”, comentó.

La destaca jugadora milita en Cortuluá del Fútbol de Salón profesional, elenco donde quedaron subcampeonas de la Liga Águila.

En el rentado nacional comparte con jugadoras de otras regiones como Antioquia, Bogotá, Boyacá Valle y Bolívar.

A Colombia le tocará debutar este miércoles 2 de agosto ante Bolivia (8:00 pm), duelo donde espera ser titular  y aportar desde su condición física, técnica y táctica a sus compañeras.

Colombia hace parte del grupo A, donde también están selecciones fuertes como Brasil, Argentina y Bolivia.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *