Christina Garcés bañó de oro al Wushu caldense

Christina Garcés bañó de oro al Wushu caldense

Foto / Suministrada

Dos medallas de oro, una de plata y una de bronce fue el balance para la joven deportista quien tuvo una brillante participación en el VII Campeonato Sudamericano de Wushu (estilos contemporáneos y tradicionales), realizado en Montevideo, Uruguay del 6 al 9 de julio.

Por: Carlos A. Marín

Christina Garcés Valencia cuenta que regresó con  satisfacción de Uruguay, pues a pesar de no tener en sus planes competir en el sudamericano, se realizó una buena presentación. «El torneo fue difícil porque no sabíamos que íbamos a participar, estábamos entrenando para llegar al Panamericano de Costa Rica en agosto, y de un momento a otro nos anunciaron que íbamos a participar, entonces eso provocó que llegáramos directamente a competir, sin entrenar«, le contó a Semilleros Deportivos la deportista.

Es que luego de bajarse del avión, Christina tuvo su primer examen en combate 56 kilogramos ante Brasil, en este perdió; pero  luego disputó el bronce frente a Perú, y se quedó con la primera medalla.

Foto / Suministrada / Christian Garcés Valencia

Al día siguiente su participación apuntó a medirse con la anfitriona Uruguay, logrando la medalla de plata en Taolu, formas, armas dobles (Espada mariposa). «Estoy muy contenta por estar constante, porque  además de otras labores, hemos estado siempre preparándonos para esto”, agregó Christina.

Los metales dorados se combatieron ante Uruguay y Chile, también en armas largas. Siendo una medalla en arma larga y una en mano vacía estilos del sur.

«Christina es una excelente deportista, esto es ratificar los logros, es una deportistas de alta proyección”, expresó el presidente de la Liga Caldense de Wu shu- Kung fu, Carlos Alberto Valencia.

Otro colombiano que hizo parte de las competencias fue el bogotano Álvaro León Medina, quien fue protagonista junto con la caldense al conseguir dos oros.

Finalmente Christina Garcés Valencia expresó que es una participación que suma experiencia para lo que viene.

Es que las siguientes participaciones del Wushu serán en Costa Rica, con el Panamerican  programado para agosto.

 

Al término de esta competencia regresarán para preparar su visita al mundial en China, que será entre finales de octubre y principios de noviembre. Christina Garcés Valencia es orgullo caldense.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.