El lago Cameguadua recibió lo mejor del deporte caldense

Foto / Suministradas

Durante el fin de semana, se llevó a cabo en Chinchiná (Caldas) las competencias de triatlón con miras a los Juegos Nacionales en los siguientes meses, en estas justas tuvieron la oportunidad de participar 128 deportistas de diferentes partes del país.

Por: Adrián Rodríguez

Fueron en total 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de atletismo. Maria Alejandra Vargas, triatleta de Caldas, se quedó con el primer puesto en la rama femenina, en la categoría élite, Vargas se refirió a la competencia.

“ Primero agradecer a los organizadores y a la Secretaría del deporte departamental, se nota que le metieron la ficha a este evento, se nota que la organización hizo las cosas con amor, con tiempo lo planearon súper bien. Por supuesto súper chévere el evento la organización impecable tenemos buen escenario para lo que se viene dentro de 4 años que son los Juegos Nacionales, entonces pienso que comenzamos con pie derecho, en la competencia de natación el lago se presto para nadar con facilidad, porque es una represa que no tiene nada de corriente; en cuanto al ciclismo es un poco complicado porque toca subir bastante, pero entrenando va ser fácil luego, en cuanto al atletismo es bueno rematar la competencia acompañados de las personas de Caldas”.

Chinchiná, Caldas

La competencia fue denominada festival de verano 2019, la cual tuvo como sede el municipio de Chinchiná y el lago Cameguadua, al encuentro llegaron atletas de Bogotá, Medellín, Valle y por supuesto el Eje Cafetero.

Las siguientes competencias serán en Rionegro, en el Valle y se terminará en Bolívar con los Juegos Nacionales, posterior a esto se tendrá la última competencia del año, denominada el Ironmán en la ciudad de Cartagena.

Señalar que el municipio de Chinchiná con sus escenarios deportivos se postula como una de las sedes de Caldas para los Juegos Nacionales del año 2023, para está ocasión fue posible realizar la competencia de triatlón por su topografía y el fácil arribo de los deportista a está zona del país.

Fotos / Suministradas

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *