Colombia alucina con el Patinaje en los World Rollers Games

Selección Colombia de Patinaje Manzana Postobón

Foto / Comité Olímpico Colombiano / Selección Colombia de Patinaje Manzana Postobón

No es un secreto en el mundo del Patinaje, el país suramericano es potencia y lo hace sentir con sus participaciones a nivel internacional. 

Este martes se sumaron metales a la clasificación de Colombia.  La samaria Luz Karime Garzón y el barranquillero, Álex Cujavante consiguieron oro en los 10.000 Metros. María José Porto y Kerstinck Sarmiento no se quedaron atrás. Pedro Causil y Edwin Estrada hicieron lo mismo.

Le puede interesar: El patinaje de Risaralda tendrá competencia en la I Válida Nacional

Ha pasado apenas un año desde que la delegación de Colombia que participó en el Mundial de Holanda, se quedó con el primer lugar de la competencia. Desde entonces, los elogios han aumentado en el escenario deportivo del país y la sociedad entiende el esfuerzo de los patinadores colombianos.

En esta oportunidad, la cita en Barcelona, España, en los World Rollers Games, han dejado saldos con destellos en el rendimiento de los nacionales. Fueron siete medallas de oro y una de plata el acumulado de la jornada del martes.

Foto / Fedepatín

El país que hace gala de su poderío con 32 atletas, suma en total 18 preseas, siendo 13 de oro, 3 de plata y 2 de bronce, para un total de 18 metales, ocupando la primera posición por encima de Italia, Estados Unidos y el local, España.

Pedro Causil, en los 500 Metros, María José Porto, en lo 1000 Metros, Álex Cujavante y Luz Karime Garzón, en los 10.000 Metros Eliminación y Kerstinck Sarmiendo en los 1000 Metros, fueron los últimos que brillaron.

“Es una medalla más para Colombia, se me dio mi objetivo de ganar el oro en la individual, se sufrió mucho por las condiciones de la pista, corrí con la cabeza y le di un oro a mi país”, sostuvo Kerstinck Sarmiento para la Federación Colombiana de Patinaje.

Clasificación WRG
  1. Colombia / 18 medallas / 13 de oro / 3 de plata / 2 de bronce
  2. Italia / 25 medallas / 8 de oro / 10 de plata / 7 de bronce
  3. Estados Unidos / 10 medallas / 5 de oro / 5 de plata
Dato

El patinaje femenino ha alcanzado 6 oros, 2 plata y 1 bronce; mientras el masculino ha conseguido 7 oros, 1 plata y 1 bronce hasta el momento.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *